miércoles, 20 de mayo de 2015

Y nunca volvió a suceder, novedad DeHavilland mayo

DeHavilland nos propone un nuevo título para este mes, con un autor muy joven, Sam Alden.




















-Y nunca volvió a suceder 
Sam Alden 
Colección La mansión en llamas 
Cartoné, 168 páginas,15 x 21,5 cm, b/n 
PVP: 18 €. A la venta el 28 de mayo

SINOPSIS 

La mansión en llamas presenta Y nunca volvió a suceder, dos exquisitas historias de Sam Alden, joven autor americano ganador de dos premios Ignatz. 

En «Hawaii, 1997», un niño escapa del hotel donde se hospeda su familia durante las vacaciones de verano, lo que le lleva a vivir un encuentro fortuito con una chica de su edad con la que construirá un recuerdo indeleble que le abrirá las puertas de la adolescencia, mientras que en «Anime», una joven otaku desganada, desubicada y aburrida de su entorno cumplirá el sueño de viajar a Japón en busca de su propia identidad. 

Sam Alden tiene la fantástica capacidad de capturar el tiempo, la vida, la luz o el sentimiento a través de trazos libres y rudos que nos arrojan sin miramientos a una narrativa poética brillante y universal. 

UN GENIO PRECOZ 

Mientras Estados Unidos se prepara para recibir el segundo recopilatorio de historias de Sam Alden, presentamos por primera vez en España a este increíble autor que nos atrapó desde la primera vez que leímos una historia suya. 

Y es que Alden tiene la capacidad de, en unas pinceladas, trasportarte a un instante, a una emoción, al ego de una persona, envolviéndote en el ambiente del relato y haciendo de su lectura una experiencia única. Si a este estilo le sumamos una capacidad increíblemente inspirada para desarrollar unos personajes intelectualmente complejos situados en momentos clave de su vida, damos con una obra que obliga a ser releída para perderse por el placer de esos trazos aparentemente salvajes y acabarte de inmiscuir en la ficción intimista, cruda y emotiva del de Portland 

Y nunca volvió a suceder se presenta como el estudio gráfico de dos personajes y sus personalidades, inquietudes, taras y debilidades. 

En « Hawaii, 1997 » se nos lleva a una noche en la cual el propio Sam experimenta el paso a la adolescencia. Esta historia casi muda, dilatada en largos planos secuencia muy cinemato - gráficos, ofrece una lúcida reflexión sobre la infancia, el amor e incluso llegando a abordar cuestiones de género. 

  
En « Anime », Alden plasma la personalidad de una joven incapaz de abarcar su vida, negándola a través de su obsesión por la cultura japonesa, que le sirve de paraguas para defenderse de su propia realidad y de excusa para prolongar su sensación de no encajar en su mundo. 

Con todo esto, estamos ante un cómic que se expande hacia otros terrenos como el cine, la poesía e incluso la fotografía, para amantes del arte y las narraciones sin artificio, contadas con tacto y delicadeza 

EL AUTOR 

Sam Alden (Portland, 1988) es, a su corta edad, el ganador de dos Premios Ignatz, uno en la categoría de joven talento y otro en la de mejor cómic. Alden ha sido invitado especial en muy diversos festivales y su trabajo ha sido publicado en recopilatorios como el Best American Comics 2013 de Houghton-Mifflin. Y nunca volvió a suceder es su primera obra individual.

Actualmente, Sam vive y trabaja en Los Angeles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails