jueves, 13 de marzo de 2014

Los Tebeos de la Tele, novedad Vallatebeo Ediciones marzo

El estudioso de la historieta española, Fernando Bernabón, lanza este mes su décima entrega de sus cuadernos, esta vez dedicado a los personajes de la televisión.




















-Los Tebeos de la Tele
Fernando Bernabón
Colección:  Cuadernos de la historieta española nº 10
Rústica, 204 páginas, 20,7x14,7 cm, b/n, 8 páginas a color
PVP: 23 €,  más 5 de gastos de envío

El libro desmenuza la historia de algunas de las más importantes series televisivas emitidas por T.V.E. en el período comprendido entre 1957 y 1965, ambos inclusive, incorporando una gran cantidad de datos sobre la Edad de oro las historietas y tebeos que las tomaron como referencia, así como de las editoriales que hicieron posible la edición de estas publicaciones de marcada raigambre televisiva.

"Cuadernos de la Historieta Española" una publicación de referencia para todos aquellos que quieran conocer la historia de los tebeos en nuestro país.  

Más información sobre el libro e índice del contenido aquí 

*Puede solicitarse a través del correo electrónico vallatebeoediciones@hotmail.com . Si tiene alguna pregunta que realizar, no dude en consultarnos. 

3 comentarios:

Mario PL dijo...

Excelente trabajo, como todos los anteriores de Fernando Bernabón, demostrando un profundo conocimiento, no sólo de los tebeos y su historia, sino también de la televisión clásica, especialmente de sus series que están íntimamente relacionadas con nuestra pasión. Un libro que me he leído en dos horas y del que he disfrutado muchísimo con su lectura. Un libro que nos ofrece mucha información no sólo sobre los tebeos mencionados, sino también sobre aquellas entrañables series que veíamos mientras merendábamos y que nos hacían volar a épocas y mundos extraordinarios. Me has vuelto niño por unas horas y esto no lo consigue cualquiera, por lo que te estoy agradecido enormemente. Recomiendo a quién sienta o tenga alguna inquietud o nostalgia que no deje de comprarlo, pues volará al "País de Nunca Jamás". Solamente decirte Fernando que estoy deseando que salga a la luz el siguiente tomo para volver, aunque sólo sea por unas horas a revivir mi infancia, desplazándome a Kentucky con Daniel Boone, visitar planetas imaginarios con la Familia Robinson, cruzar un túnel del tiempo para conocer otras épocas, escapar de una Tierra en la que los gigantes me persiguen y porqué no, intentar librar a nuestro maravilloso planeta de una amenaza invasora. En fin, gracias amigo por deleitarnos con este maravilloso libro. Un cordial saludo. Mario

Javier Mesón dijo...

Gracias por tus palabras, Mario, le transmito tu comentario a Fernando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mario, apreciado amigo:

Comentarios como los tuyos son los que me animan, pese a las muchas dificultades que supone una edición de este tipo, a continuar con la aventura de editar Cuadernos de la Historieta Española. Y, efectivamente, dentro de unos seis meses la familia Robinson, El túnel del tiempo, Tierra de gigantes y otras muchas series vistas por TVE en la década de los sesenta y de los setenta completarán el trabajo que sobre los tebeos de la tele he iniciado con este tomo nº10 de Cuadernos de la Historieta Española.
Recibe un afectuoso saludo

F. Bernabón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails