jueves, 6 de marzo de 2014

Lecturas: Battling Boy, de Paul Pope


En los últimos años, si hay un autor norteamericano que destacaría por su capacidad de sorprender en cada nuevo trabajo, por su estilo de dibujo y su trepidante forma de entender la narración gráfica, sería Paul Pope. Trabajos como Heavy Liquid, Solo, Batman Año 100, conforman un buen ejemplo de lo anteriormente expuesto. En 2014 nos llega su trabajo más personal, “Battling Boy”, una historia ambientada en un futuro apocalíptico, donde mezcla la mitología nórdica con los superhéroes, para contar el enfrentamiento de la humanidad contra el mal personificado en una serie de monstruos y temibles personajes.

Despedida de Battling Boy por su padre

La historia de “Battling Boy”, comienza en la ciudad de Arcópolis, con unos niños disfrutando, jugando al fútbol en la calle, cuando de repente la banda de Sadisto, intenta secuestrarlos para fines siniestros. La aparición de un héroe local, Haggard West, y de su hija Aurora, elevarán la contienda a golpes y persecuciones, con la desgraciada muerte de Haggard. Es entonces cuando Aurora, tomará el relevo de su padre de forma inesperada. Mientras, en el Reino Dorado, los Celestiales (una especie de dioses), en la persona de Jop, debe mostrar el camino a su hijo de 12 años, “Chico Batallador”, para convertirse en uno de ellos. Para tal efecto, debe superar una prueba de adolescencia, para la que regala una capa y unas camisetas mágicas, su destino: Arcópolis, allí necesitan un héroe acuciosamente. Su primera prueba, será enfrentarse al monstruo llamado Humbaba; en la retaguardia espera la banda de Sadisto, y la reaparición de Aurora West.

Enfrentándose a Humbaba

Desde el minuto uno de lectura, Paul Pope (Filadelfia, 1970) no da respiro alguno, sumergiéndonos en una aventura épica que nos retrotrae a la fantasía llevada a cabo por el mejor Jack Kirby (del que le considera como uno de los autores más influyentes en su carrera), de los años sesenta en Marvel. Eso sí, bajo un prisma, en el que Pope es dueño y señor de un estilo gráfico muy personal, y versatil. Una historia llena de acción, que explora además la relación entre padre e hijo, y de las expectativas que uno puede llegar a tener en la vida de su descendiente. La obra contiene buenas dosis de humor, magia, sangre, y explosiones, que conducen al lector por momento vibrantes; en una de las novelas gráficas del año, en el que el Pope ha puesto toda la carne el asador.

Paul Pope

Si buscas un cómic que te entretenga, y te divierta a parte iguales, “Battling Boy” es la lectura perfecta para reencontrarte con unos héroes, que nos devuelven a lo que era la esencia del género. Mientras llega la segunda parte, disfrutemos de esta joya del 9º Arte.

“Battling Boy”

Guión y dibujos: Paul Pope
Color: Hilary Sycamore
Colección: Best Seller
Editorial: Debolsillo
Formato: rústica, 208 páginas, 15 x 21 cm
Edición original: Battling Boy. by Paul Pope, First Second
Traducción: Manuel Viciano
PVP: 14’95 €

Valoración: ****

2 comentarios:

Jolan dijo...

Yo ya lo he pillado; como entretenimiento desde luego que tiene una pinta estupenda.

Javier Mesón dijo...

Es un cómic pero que muy entretenido, que se lee de un tirón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails