martes, 11 de marzo de 2014

Thom, novedad Reino de Cordelia marzo

Nuevo título de la colección de tebeos de Reino de Cordelia, con el humorista gráfico Andrés Meixide. Todos los detalles más abajo.















-Thom
Andrés Meixide
Colección: Los tebeos de Cordelia
Prólogo: Gallego & Rey
Cartoné con sobrecubierta,  304 páginas, 23,5 x 16,2 cm, b/n, color
Precio: 24,95 €. 

Thom es un granjero norteamericano con una sola particularidad que lo aparta de lo común: ha emigrado de su país y se ha trasladado a una aldea de Galicia, donde vive en compañía de un gallo portugués —sí, como esos de cerámica negros y con cola de colores—, una vaca tola y un cerdo pasadísimo de vueltas y gandul que se llama Cholo. Thom nació en 1999 en el suplemento infantil Golfiño, que se entregaba con La Voz de Galicia, una iniciativa destinada a acercar el cómic al público infantil. Desde hace siete años, las aventuras de esta peculiar granja se publican diariamente como tira de prensa en La Voz de Galicia y se han convertido en una lectura imprescindible para los lectores gallegos. La supuesta bondad ingenua del granjero Thom se contrapone diariamente a la acidez, vagancia y extravagante imaginación del cerdo Cholo, un campeón que no deja de trabajar incansablemente en el esfuerzo de conseguir hacer lo mínimo, a ser posible, nada.


SOBRE EL AUTOR

Andrés Meixide ha rebuscado entre sus archivos para seleccionar alrededor de 600 tiras, más de la mitad de ellas en color, que se publican por primera vez en forma de libro para que puedan por fin llegar al público de toda España. El autor Andrés Meixide (Vigo, 1970) es dibujante de cómics e ilustrador. Ha realizado ilustraciones de libros por encargo de numerosas editoriales gallegas y ha colaboró en publicaciones como Tempos, Ceo Negro o BD Banda. Colaboró de forma regular en la revista Golfiño, donde en 1999 creó el personaje de Thom , que desde 2007 se publica todos los días en formato de tira de prensa en La Voz de Galicia. Como diseñador, ha realizado campañas publicitarias y proyectos de edición de libros. Por su trabajo ha conseguido varios galardones, entre ellos el primer premio del Salón do Cómic de Vigo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails