martes, 11 de febrero de 2014

Nueva pitufada cinematográfica

 
Todos aquellos espectadores que fuimos niños durante los años ochenta, disfrutamos tanto de los tebeos que Bruguera publicó de Los Pitufos, como de los dibujos animados que Televisión Española emitió por la pequeña pantalla durante 1983 y 1984. Unos entrañables personajes que fueron creados por Peyo (Pierre Culliford) en 1958 para la revista infantil. Le Journal de Spirou. La primera adaptación al cine en dibujo animado, data de 1976, con “La flauta de los seis pitufos”; tendrían que pasar más de tres décadas, hasta que estos personajes saltarán de nuevo a la gran pantalla, pero esta vez combinando imagen real con personajes digitales. El estreno en 2011 de Los Pitufos, fue todo un éxito de público infantil, a la que le ha seguido el pasado 2013, la segunda entrega de estos peculiares personajes, con más aventura, y diversión para los más peques de la casa. 
 

Si en la primera parte, se hacía la carta de presentación, y la historia principal transcurría en Nueva York, en esta segunda parte, la acción transcurre en París, donde Gargamel (Hank Azaria), el hechicero que persigue a Los Pitufos, representa una función de magia en la Opera de la capital francesa, con la que asombra a los asistentes; aunque para ello ponga a veces en apuros a su gato Azrael. Un nuevo plan maquiavélico es perpetrado por su diabólica mente: la creación de dos nuevos seres diminutos, "Los Malotes", Vexy y Hackus, con los planeará robar la el conjuro pitufo. Para ello, deberá secuestrar de la aldea pitufa a Pitufina (Kate Perry, en su versión original), enviando a Vexy (Christina Ricci, en la voz original) para tal plan, a través de un portal mágico. Una vez conseguido su propósito, Gargamel no parará de halagar a la pitufa, para conseguir llevarla a su terreno, para que le escriba el conjuro. Mientras, Papa Pitufo y sus pitufos (Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y de Pitufo Vanidoso) acuden al lugar donde se encuentra Pitufina, sin conseguir su objetivo, para lo que tendrá solicitar la ayuda de amigos como Patrick (Neil Patrick Harris) y Grace (Jayma Mays); incluyendo al padrastro de Patrick, Víctor; que se halla en París, casualmente de vacaciones para ver a su nieto. La historia desde ese momento, navegará por una alocada sucesión de divertidas, persecuciones, explosiones y un sinfín de golpes, uno tras otro, con las que el espectador más joven podrá disfrutar.

 Vexy, Pitufina y Hackus

El film mejora respecto a la primera entrega, con momentos más entretenidos. Un film realmente dirigido a los niños de hoy día, en el que las historias originales creadas por Peyo, son dejadas de lado, para elaborar una historia más actual, sin conservar el espíritu original de la historieta. Todo ello adornado por unos efectos especiales de lujo, con vuelos imposibles de Gargamel o las mil y una caras infográficas de su gato Azrael

De la edición del Blu-ray, cabe destacar la gran calidad de imagen y sonido, junto con algunos extras de interés sobre los personajes, la producción, el rodaje, y declaraciones de su director, Raja Gosnell; detalles que nos adentra más si cabe el universo Pitufo fílmico. 

Puedo decir, que verdaderamente Los Pitufos 2, cumple la función de entretener a los niños, y doy fe de que lo consigue. Nos vemos en la tercera entrega de la saga. 

 
 Director: Raja Gosnell 
Intérpretes: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays, Jacob Tremblay, Nancy O'Dell, Karim Babin, Gaston Morrison, Jocelyn Blanchard, Erika Rosenbaum 
Título V.O.: The Smurfs 2 
Duración: 105 min. A
Año de Producción: 2013 
Color: Si 
Calificación: autorizada todos los públicos 
Género: comedia
Productora: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, Hemisphere Media Capital See 
Nacionalidad: EE.UU 
Formato TV: 16x9 
Formato Imagen: 1.85:1 
PVP recomendado: 20,99 € 

Idiomas: 

Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1 Catalán - Dolby Digital 5.1 Francés - DTS-HD Master Audio 5.1 Árabe - Dolby Digital 5.1 Flamenco - Dolby Digital 5.1 Hindi - Dolby Digital 5.1 Holandés - Dolby Digital 5.1 

Subtitulos: 

Inglés, Castellano, Francés, Árabe, Hindi, Holandés, Polaco 

Extras: 

La pequeña de papá. 
La animación de Azrael. 
El viaje de la Pitufina. 
Escenas eliminadas. 
La evolucioón de los Malotes. 
El compañero perrrfecto: la cola de Azrael. 
¡Los Malotes! La historia de Hackus y Vexy. 
App Visión Pitufa 2: Juega con actividades pitufaásticas con tus pitufos favoritos, ¡y conéctala con tu Blu-rayTM para desbloquear más diversión!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails