miércoles, 26 de febrero de 2014

¡A todo Turbo!

Dentro del cine de animación de los últimos años, destacan películas como “Shrek”, “Madagascar”, “Kung Fu Panda”, “Como entrenar a tu dragón” o “Turbo”. Todas ellas realizadas por DreamWorks, un estudio creado en 1994, por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, que en este 2014 cumple su 20 aniversario. Entre las películas mencionadas, la última estrenada hasta la fecha, ha sido "Turbo", cuya proyección en cines tuvo comienzo el pasado 18 de octubre de 2013. Este mes, nos llega su edición en Blu-ray para disfrutar de una alocada aventura de un caracol llamado Turbo, que hará las delicias de grandes y pequeños, en una impresionante historia de superación, amor a las carreras de coches, y un sueño: participar en las 500 Millas de Indianápolis como piloto. El film cuenta con unos importantes efectos digitales, y muchos de los apartados técnicos son resueltos de forma brillante, a lo que va unido, su calidad de imagen.

 Turbo superándose día adía

“Turbo” comienza con la historia de Teo, alias Turbo, un caracol que vive de forma monótona en el jardín de un chalet de una familia. Un gasterópodo que pasa su tiempo libre viendo las carreras en las que participa, Guy Gagné, un corredor al que admira por haber vencido hasta en cinco ocasiones las 500 Millas de Indianápolis. A su lado, está su hermano mayor, Chet, un caracol sensato, precavido, que cuida de su hermano de cualquier peligro que llegue por tierra o aire. Juntos, con el resto de los caracoles, acuden diariamente al huerto de tomates, para su cosecha personal, con el consiguiente peligro de unos cuervos que están siempre al acecho; formando algunos de ellos parte de su dieta. 

 
Fruto de la incomprensión del grupo de caracoles, incluso de su hermano Chet, y tras sufrir casi la muerte debido a una cortadora de césped, abandona su hogar, vagando por la calles de la ciudad. Hasta que las luces de los automóviles de la autopista le apesadumbran, y cae encima del capó de un coche que compite en una carrera callejera, con la mala fortuna de verse atrapado dentro del motor de uno de ellos. Justo en el momento el que recibe un baño de óxido nitroso del motor, cambiando su metabolismo, convirtiéndole desde ese momento en caracol veloz, súper rápido, capaz de competir con los coches. 

 Guy Gagné, Turbo y Tito

A su regreso a su hogar, no le toman en consideración, solo encuentran la incomprensión del resto de los caracoles siendo expulsados del lugar. La fortuna se cruzará con ellos, cuando Tito, el vendedor de tacos del puesto Dos Bros, los encuentra y decide que Turbo le va a venir muy bien para apostar en las carreras que organiza con sus amigos. Será el comienzo del sueño de Turbo por convertirse en todo un piloto de carreras, con la ayuda de otros caracoles como Látigo, Rufián, Fuego, Derrape y Sombra,  ¿lo conseguirá?

 Turbo en plena carrera

La película en cuestión es espectacular, tanto por el planteamiento como el desarrollo de la misma. Su director, David Soren, ha sabido combinar, acción, con momentos tiernos, divertidos y mucha música; que le viene como anillo al dedo (momento memorable con la canción de Rocky y Turbo en la pista de carreras). Consiguiendo una cinta la mar de entretenida, tanto para niños como mayores. 

Turbo y sus amigos
 
La edición en Blu-ray cuenta con una calidad de imagen y sonido especectacular, junto con algunos extras de interés, sobre la producción, el diseño de personajes, y el apartado donde puedes crear tu caracol de carreras, con cualquiera de los personajes que aparecen (un extra muy recomendable para jugar con los niños).

Sinceramente, “Turbo” me ha parecido la mejor película de animación del pasado 2013 de largo. Además de ser entretenida y divertida, se pasa en un suspiro el visionado de su metraje. Vaya desde aquí mi recomendación más efusiva. ¡Por favor, no se la pierdan!




















Director: David Soren
Intérpretes: Ryan Reynolds (Turbo), Samuel L. Jackson, Michelle Rodríguez, Paul Giamatti, Ken Jeong, Bill Hader, Michael Peña, Maya Rudolph, Richard Jenkins, Luis Guzmán, Snoop Dogg
Título V.O.: Turbo
Duración: 95 min.
Año de Producción: 2013
Color: Si
Calificación: autorizada todos los públicos
Género: animación, comedia, aventura, familiar
Productora: DreamWorks
Nacionalidad: EE.UU
Formato TV:16x9
Formato Imagen: 2.35:1
PVP recomendado: 19,95 €

Discos: 2

Blu-ray, más dvd

Idiomas:

Castellano 5.1 DTS, Inglés 7.1 DTS HD-MA, Catalán 5.1 DTS, Chino 5. Dolby Digital, Checo 5.1 Dolby Digital, Eslovaco 5.1 Dolby Digital, Tailandés 5.1 Dolby Digital, Vietnamita 5.1 Dolby Digital

Subtitulos:

Castellano, Inglés, Chino, Checo, Indonesio, Malayo, Eslovaco, Tailandés, Vietnamita

Extras:

      La esquina de los campeones
      Smoove Move’s Music Maker
      Equipo Turbo: Tuneados
      Conociendo a Tito (Escena eliminada)
      La carrera-secuencia en Storyboard
      Sé un artista
      El mundo de la animación de Dreamworks

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails