viernes, 5 de abril de 2013

Lecturas: Los Vengadores: Emperador Muerte, de David Michelinie y Bob Hall

Los Vengadores, el grupo de superhéroes por antonomasia de Marvel, siempre ha gozado de las mejores historias, autores y villanos, a lo largo de sus prácticamente cincuenta años de historia (en septiembre de este 2013, alcanzaran esa cifra). Allá por la década de los años ochenta, Marvel, decidió publicar una serie de aventuras, en los que los hechos que se narrarán tuvieran una gran relevancia, como en el caso de "La muerte del Capitán Mar-Vell." Su denominación “Marvel Graphic Novel”, contaba con en una mejor edición, respecto a su comic-books habituales, con una buena impresión, a todo color y a un formato mayor. En el caso de Los Vengadores, le tocaría el turno a la novela gráfica "Emperador Muerte". Una historia que Comics Forum publicó en diciembre de 1987, como especial Navidad, dentro la cabecera de Marvel Héroes. Panini ahora, recupera esta estupenda historia que merecería ser rescatada, en una edición muy superior a la de Forum en todos los aspectos. 

Edición de Comics Forum

“Emperador Muerte”, nos sitúa antes de los acontecimientos ocurridos en la nueva serie de Marvel de entonces, Los Nuevos Vengadores nº 1 (1985, originalmente The West Coast Avengers). Cuando vemos como el villano, el Hombre Púrpura, es atrapado por un personaje misterioso, para sus intereses de conquista del mundo; para ver a continuación a Namor por la calles de Manhattan, en Nueva York, acudiendo a una cita inesperada en un restaurante. Se trata nada menos que del Doctor Muerte, el cual le ofrece un trato que no puede rechazar, a cambio de que le adhiera a tres enemigos del villano, un disco que les someta a su voluntad. Mientras, Tony Stark en la mansión de Los Vengadores continua con los experimentos con el Hombre Maravilla, y una capsula donde deberá permanecer encerrado durante un mes. Tiempo más que suficiente para que Muerte, lleve su plan de conquista, construyendo un prisma gigante que albergue al Hombre Púrpura, con el que dominar la voluntad de toda la gente; incluido los presidentes de los países más importantes de la Tierra, en plena sesión de Naciones Unidas. Entre los que han caído en su poder, se encuentran también Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores, como Capitán América, Ojo de Halcón, Iron Man o la misma Tigra; allí estará el único superviviente al control mental de Muerte: el Hombre Maravilla, en un intento por devolver a la humanidad a su normalidad. 

 Edición original

La novela gráfica parte de una premisa muy interesante, se puede cambiar el devenir del planeta con un mejor funcionamiento en todos los aspectos: hambruna, riesgo nuclear, conflictos bélicos; gracias a la intervención de un Dr. Muerte, que su plan de conquista de la Tierra, puede decidir el destino de la humanidad. Una idea desarrollada brillantemente por un guionista de la talla de David Michelinie (Iron Man), que firma uno de los guiones más conseguidos de Los Vengadores. A su lado, Bob Hall (Escuadrón Supremo), un artesano de las viñetas, que realiza un esplendido trabajo, con viñetas repletas de acción trepidante, que en su conjunto, brillan con luz propia; en uno de sus mejores encargos. 

Sin duda, “Emperador Muerte”, es una de las mejores historias de Los Vengadores, en la que nos mantendrá en vilo hasta el final. Un deliciosa aventura que no te dejará indiferente. ¡No se la pierdan!

 “Los Vengadores: Emperador Muerte” 

Guión: David Michelinie 
Dibujos: Bob Hall 
Entintado: Kent Williams 
Colección: Marvel Graphic Novel 
Editorial: Panini Comics 
Formato: cartoné, 64 páginas, 18,8 x 28,2 cm 
Edición original: Emperor Doom, MGN nº 27, Marvel Comics 
Traducción: Gonzalo Quesada
PVP: 9,95 € 

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails