miércoles, 24 de abril de 2013

La magia de "La vida de Pi"

De vez en cuando aparece un director, lleno de sensibilidad por la imagen, y la belleza de las historias, sin importarle el tiempo que le lleve para acometer un proyecto. Es el caso del director de origen taiwanés, Ang Lee; un filmmaker, que ha sabido combinar su carrera con trabajos comerciales, y proyectos más personales, en los que se ha implicado hasta la extenuación. Es el caso de “La vida de Pi” (del novelista Yann Martel), en el que ha volcado los últimos años de su vida, para dar con una historia mágica y llena de encanto.

 Pi Patel, intepretado por Suraj Sharma

“La vida de Pi”, nos narra la vida del joven Pi Patel, desde su más tierna infancia, pasando por el colegio, y los problemas que le acarreaba su nombre original. Su familia regentaba un Zoo en Pondicherry (India), que por causas del poco apoyo del ayuntamiento (cuyo terreno posee) planean cerrarlo, e iniciar un viaje en barco hacia Canadá, en busca de una oportunidad para toda la familia. Un viaje en el que iría acompañado por los animales del Zoo (para su venta en el extranjero), y que desgraciadamente verían truncadas sus vidas, gracias a una tormenta salvaje, que hará naufragar al carguero. Salvándose tan sólo Pi, junto a una cebra malherida, una hiena, un orangután (Orange Juice), y un imponente tigre de Bengala llamado Richard Parker, todos a bordo de un bote salvavidas.


Un momento duro para nuestro protagonista, Pi, cuya vida pende de un hilo, frente a la ferocidad de una hiena hambrienta, y la fuerza del tigre, para imponerse este, finalmente al resto de animales. Una aventura en la que Pi, se encomienda a Dios, para su supervivencia, con no pocas trabas, como la de hacerse una pequeña balsa, amarrada al bote salvavidas, para no caer en las garras de Richard Parker; además de las inoportunas inclemencias climatológicas. Estableciéndose una relación entre hombre y animal de aprendizaje y respeto, con el fin de sobrevivir a un viaje a la deriva por el océano Pacífico.


Sin duda, Ang Lee vuelve a maravillarnos con una puesta en escena sublime, donde todo cobra sentido en la historia, a medida que nos acercamos al final del film. Las puestas de sol, y el escenario principal que representa el mar, junto con su biodiversidad, forman parte del bello paisaje que podemos ver en esta gran obra, del que uno quedará impregnado de tanta belleza. Lee, lo ha vuelto a conseguir, vuelve a tocar el cielo con esta película. Destacar también la gran interpretación de Suraj Sharma, como Pi, en un trabajo extraordinario. 

En cuanto a la edición en Blu-ray, destacar la gran calidad de imagen y sonido; a lo que hay que añadir, unos buenos contenidos adicionales, donde podremos ver un extenso documental de producción de “La vida de Pi”, y su laborioso rodaje. 

Sinceramente, Ang Lee siempre marca la diferencia, y en este film, no creo que otro director con tanto talento lo hubiera podido llevar a cabo, con tanto entusiasmo y pasión por las buenas historias. Vaya desde aquí me recomendación.


















Director: Ang Lee
Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Ayush Tandon, Gautam Belur, Adil Hussain, Tabu, Ayan Khan, Mohd Abbas Khaleeli, Vibish Sivakumar, Rafe Spall
Título V.O.: Life of Pi
Duración: 126 min.
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: 7 años
Género: aventura, drama, fantasía
Productora: 20th Century Fox Home Entertainment
Nacionalidad: USA
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 1.85:1
PVP recomendado: 22,99 €

Discos: 2. Blu-ray + Dvd

Idiomas: Castellano 5.1 DTS, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, Inglés ADDolby Digital 5.1, Portugués Dolby Digital 5.1, Ruso DTS 5.1, Hindi Dolby Digital 5.1, Tamil Dolby Digital 5.1, Telegu Dolby Digital 5.1, Ucraniano Dolby Digital 5.1.

Subtitulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Portugués, Ruso, Estonio, Hindi, Letón, Lituano, Tamil, Telegu, Ucraniano.

Contenido adicional:

Documental: Una visión extraordinaria (20 minutos)
Documental: El viaje épico del cineasta (60 minutos)
Documental: Tiger, tiger, burning bright (5 minutos)
Fotogramas: Galería: Joanna Brown, Haan Lee, Dawn Masi, Alexis Rockman
Fotogramas: Story boards

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails