Desde el nacimiento del mito popular novelesco de Drácula (1897, Bram Stoker), numerosísimas han sido las adaptaciones, versiones o mutaciones (por decirlo de alguna manera), que han surgido a lo largo de más de un siglo. La particular visión de otros escritores, que han desarrollado más si cabe, la figura del vampiro, y sus diferentes maneras de vida, y comportamiento; un claro ejemplo, tenemos a Anne Rice, en Entrevista con el vampiro, llevada al cine en 1994, por Neil Jordan. Una de las adaptaciones más recientes, la tenemos en la figura de Seth Grahame-Smith, cuya novela Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, ha sido adaptada al cine por el director ruso, Timur Bekmambetov.
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, narra el origen humilde, del décimo sexto presidente de los Estados Unidos, y de cómo su vida fue condicionada por la aparición de los vampiros desde a muy temprana edad. Una historia que comienza en 1818, en Pigeon Creek (Indiana), cuando un joven Lincoln, sufre en sus carnes la ira de uno de ellos, por defender a Will: su mejor amigo, un niño de color. El padre del joven Lincoln, al evitar que les den más latigazos, es increpado por ello, sin saber que sufrirá las consecuencias en su vida, con la trágica muerte de su esposa, gracias a la mordedura durante de la noche de un vampiro.
Nueve años más tarde del fatídico suceso, vemos a Abraham (Benjamin Walker), en un bar recordando a su madre, y planeando su venganza, contra aquellos que tuvieron que ver con su muerte. Allí conocerá a Henry Sturges (Dominic Cooper), un tipo muy peculiar, que le ayudará en lo posible, a cumplir con su propósito, a cambio de ciertos requisitos. Paralelamente el muchacho cuida de sus estudios, mientras trabaja en una tienda de comestibles, compaginándolo con el descubrimiento de la política, y la cruzada contra los vampiros: entre ellos, a su líder: Adam (Rufus Sewell). A su lado, tendrá a la bella Mary Todd (Mary Elizabeth Winstead), de la que se enamorará, con la que acabará casándose y teniendo un hijo, pero a la ocultará su actividad nocturna como cazavampiros. Una actividad que retomará, poco después de iniciarse la Guerra de Secesión americana, donde está en juego la abolición de la esclavitud, y la defensa de la humanidad, contra la amenaza vampírica. Una vez ya en la Casa Blanca, Will (Anthony Mackie), su amigo de la infancia, se le unirá a él, en la batalla final por el aniquilamiento de los vampiros en Norteamérica.
Benjamin Walker y Mary Elizabeth Winstead
Una película como Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, parte de un comienzo prometedor. A medida que avanza la película, se va convirtiendo en espectacular: debido a sus increíbles escenas de acción, las situaciones en peligro por las que debe pasar el protagonista, y el dominio de Lincoln, con esa hacha multifuncional que lleva a todos lados. Un film realmente entretenido, lleno de momentos vibrantes, que además, refleja la humanidad y carisma del presidente Lincoln, a lo largo de toda su vida. Un papel brillantemente interpretado por un Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres, Kinsey), que sabe dar en todo momento el toque justo, para creerse esta película de ficción. Una cinta llena de sangre, mordeduras, vísceras, venas a flor de piel, y efectos especiales.
En cuanto a la edición de Fox, del pack triple (Blu-ray-Dvd-Copia digital), comentar la excelente calidad de imagen y sonido que tienen. A lo que hay que añadir, la gran cantidad de extras: donde podrás ver el proceso de maquillaje de los actores, La Gran Calamidad (un corto animado con el encuentro entre Poe y Lincoln), o las coreografías de las luchas.
Tengo que decirlo, me ha encantado la película, entretenidísima, divertida, y llena de guiños a los seguidores de los vampiros, ¿qué más se puede pedir?
Director: Timur Bekmambetov
Intérpretes: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Rufus Sewell,
Mary Elizabeth Winstead, Anthony Mackie
Título V.O.: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Duración: 105 min.
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: 16 años
Género: acción, horror, thriller
Productora: 20th Century Fox
Nacionalidad: EE.UU.
Formato TV:16x9
Formato Imagen: 2.40:1
PVP recomendado: 22,99 €
Idiomas:
Castellano - DTS 5.1, Inglés - DTS-HD Master Audio 7.1, Francés - DTS 5.1, Portugués - Dolby Digital 5.1, Ruso - DTS 5.1.
Subtitulos:
Castellano, Inglés para sordos, Francés, Holandés, Finés, Noruego, Portugués, Ruso, Sueco, Árabe, Turco,
Castellano, Inglés para sordos, Francés, Holandés, Finés, Noruego, Portugués, Ruso, Sueco, Árabe, Turco,
Contenido adicional:
-Un visual: el estilo visual de Timur Bekmambetov
-Secretos Tenebrosos: De la novela a la pantalla
-Comentario de Audio con el escritor Seth Grahame-Smith
-Caza de vampiros: La coreografía de la Lucha
–Detrás de las cámaras: Haciendo desaparecer a los vampiros
-El arte de la transformación: Efectos de Maquillaje
-La Gran Calamidad: Una exclusiva novela gráfica sobre el Diario de Abraham Lincoln: La historia no contada sobre los vampiros en América
No hay comentarios:
Publicar un comentario