martes, 14 de junio de 2011

Atrapa a The Green Hornet

Entre los ultimos films relacionados con los superhéroes, nos llega el inusual The Green Hornet, un héroe que poco tiene que ver con los típicos salvadores de la humanidad que luchan con grandes superpoderes contra los villanos. Una cinta estrenada el pasado enero, protagonizada por uno de los actores cómicos del momento, Seth Rogen (Britt Reid en la película), junto a una de las estrellas chinas con más prestigio en su país, Jay Chou (Kato), la actriz Cameron Díaz (Lenore), y el incomparable Christoph Waltz (Chudnofsky).

Jay Chou y Seth Rogen en plena acción

The Green Hornet, narra el origen del personaje de Britt Reid desde su más tierna infancia, y el maltrato psicológico al que es sometido por su padre. Él solo piensa en los superhéroes y defender a los débiles de su colegio, aunque para ello salga mal parado. Años más tarde, en un ritmo frenético de juergas y diversión, afronta la muerte de su padre y el cargo de director del periódico que  éste llevaba hasta ese momento. Un momento crucial en el que conoce a Kato, el sirviente y mecánico de su padre, asociándose a él como un nuevo superhéroe en la ciudad, ante la oportunidad que representa, estar ante un genio de la electrónica y el kung-fu. Su misión, eliminar el hampa de la ciudad de Los Ángeles, una difícil tarea, gracias al implacable Chudnofsky, un mafioso muy inseguro, que no sabe como actuar ante la falta de respeto que le muestran el resto de hampones de la ciudad. Entre medias, aparecerá por la oficina la sensual Lenore, que se convierte sin querer en la inductora de las misiones de The Green Hornet. Acción y aventura en buen compendio de humor y explosiones por doquier.

Christoph Waltz

Seth Rogen (Hazme reír, Superfumados), no interpreta al típico superhéroe que lo controla todo, seguro de sí mismo, sino todo lo contrario, aquí el que hace el trabajo sucio, sabe pelear y es un genio, es su sidekick Kato, el chino Jay Chou (La maldición de la Flor Dorada). Los dos realizan una buena interpretación, con grandes momentos muy divertidos, en el que la acción juega un papel muy importante en la trama argumental. También quisiera destacar la interpretación del genial Christoph Waltz (el Standartenführer en Malditos Bastardos), que pone su grano de arena en papel del sanguinario Chudnofsky. Como anécdota, comentaré que este papel lo iba a interpretar inicialmente Nicolas Cage, pero en el último instante abandono el proyecto. Una cosa más, no se pierdan la aparición de James Franco (Spider-Man), como mafioso, en una actuación memorable.

Cameron Díaz y Seth Rogen 

En cuanto a la edición del Blu-ray, Sony ha editado un disco lleno de extras, entrevistas, comentarios y making of de la película, que hará las delicias de los espectadores más exigentes. Sobre la calidad de imagen, nada que objetar, un excelente tránsfer que reproduce fielmente las cualidades del film.

Sinceramente The Green Hornet me parece una cinta estupenda, muy divertida, con el que pasar un buen rato de cine. Vaya desde aquí mi recomendación más efusiva. ¡No se la pierdan!


















Director: Michel Gondry
Intérpretes: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz
Título V.O.: The Green Hornet
Duración: 114 min.
Año de Producción: 2010
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
PVP recomendado: 21,99 €

Género: ACCIÓN, SUPER HÉROES
Productora: Columbia Pictures, Original Film
Nacionalidad: EE.UU.
I.C.A.A.: 120163
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 2.40:1

Idiomas:

* Catalán 5.1, Español 5.1 DTS-HD, Inglés 5.1 DTS-HD, Japonés 5.1 DTS-HD

Subtitulos:

* Español, Inglés, Japonés

* Discos: 1

"Alucinante" - Tomas Falsas.
Comentarios con los realizadores.
Black Beauty: Renace un coche genial.
El guión de The Green Hornet

Exclusivamente para Blu-ray:

Escenas eliminadas.
Sala de montaje de The Green Hornet
Confía en mi: El director Michel Gondry.
Buscando a Kato
La familia de dobles Armstrong.
El arte de la destrucción.
Funciones movieIQ+sync y BD Live.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails