miércoles, 29 de octubre de 2008

Fueye, novedad Sins Entido octubre

Ediciones Sins Entido nos anuncia la publicación Fueye, de Jorge González, ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, creado por la editorial. Todos los detalles más abajo



-Fueye
Jorge González
Colección Sin límite
Cartoné, 192 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 22,50 €. A la venta el 31 de octubre

La banda sonora de Fueye en obsequio para los primeros compradores del libro en la Fnac. 400 unidades disponibles.

Fueye es el proyecto ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica creado por Fnac y Ediciones Sins Entido. Con la instauración de este premio, del que no existen precedentes en el panorama literario nacional, ambas entidades desean promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic.

El jurado, compuesto por Ángela Vallvey (escritora), Álvaro Pons (crítico), Peio Hernández (periodista), Ramón Reboiras (Director de Acción Cultural Fnac España) y Jesús Moreno (Director Editorial de Sins Entido) ha destacado del proyecto ganador "la elegante transición entre el género histórico y la autobiografía, y el brillante uso de los recursos de la narrativa gráfica".

SOBRE EL LIBRO:
Fueye cuenta la inmigración europea a Argentina y todo el proceso social, político y cultural que ésta produjo en el país, repasando de esta manera la historia de Argentina desde los años 20 hasta los años 60. El tango, la prostitución, la mafia, el higienismo político y los problemas socio-políticos de los habitantes son los temas principales que aborda Jorge González en esta novela gráfica.

1916. Un barco zarpa desde Italia y navega durante 35 días. En su interior cientos de italianos y de otros países de Europa llegarán a Buenos Aires. Aquí comienza la historia de Antonino Dufour, italiano, hijo de francés e italiana, y de su hijo Horacio de 8 años. En Buenos Aires conocerán al bandeonista Vicente "Gordo" Rial, que llevará a Horacio a conocer la vida de los tangueros, de las prostitutas y de los mafiosos. Seguiremos la infancia y la juventud de Horacio, sus aspiraciones a dejar la clase baja y saltarse a un estrato más acomodado y de poder, hasta su vida de adulto en los años 60.


Fueye es también la historia del tango. Es la música del puerto, de la nostalgia, del conventillo, de la soledad y el extrañamiento del inmigrante.

SOBRE EL AUTOR:
Jorge González (1970, Argentina) reside desde hace casi trece años en España. Los dos primeros vivió en Sitges, donde realizó algunos trabajos para publicidad e ilustró el cuento infantil La cueva del Bandolero (Edebé) y para Argentina El anciano de los siete lagos (Grupo Cinco Editores). Su primer álbum, Hard Story, con guión de Horacio Altuna, fue publicado por Norma Editorial.

1 comentario:

Isaac Sánchez dijo...

si io eh vistos los dibujos en sucio del autor jorge gonzalez en la ESDIP y sin duda io creo que promete, al igual qe otros titulos antiguos publicados como mendigo saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails