jueves, 16 de octubre de 2008

Lecturas: The Resistance, de Palmiotti, Gray y Santacruz



Una de la miniseries más atractivas publicadas recientemente dentro de la colección El día después, por Norma Editorial, ha sido recopilada en dos volúmenes, estoy hablando de The Resistance. Una historia ambientada en el futuro, con algunas similitudes a Matrix, en un mundo dominado por un estado represor, valiéndose de las maquinas y los ordenadores, en el que surge un grupo que se resiste a ser aniquilado, The Resistance; el cual no quiere una sociedad alienada. Entre ellos un joven muchacho de 17 años, Brian oculto con su abuelo, lejos de la organización de control y represión policial gubernamental, la CCG (que lo controla todo), hace su aparición por una causa mayor, la enfermedad de su abuelo, que le hace salir a la luz y encontrarse con las fuerzas del gobierno, del que es salvado por el líder de The Resistance, Sergio Ortiz alias Surge. Entremedias de la historia, tendrá una gran importancia en la historia un policía de la CCG, Joe Hicks, que se verá involucrado en todo un asunto muy turbio, incluido un intento de asesinato hacia su persona, con consecuencias inesperadas para él y su mujer. Mientras The Resistance, descubre lo que nunca hubiera imaginado, ciertos experimentos biológicos con humanos; la lucha continúa y no están dispuestos a ser aniquilados sin más, presentando no pocas sorpresas, en ésta entretenida historia, llena de acción, disparos, persecuciones, artes marciales, y una maquinaria sotisficada.


Justin Gray y Jimmy Palmiotti forman un buen equipo como ha sido demostrado en series como 21 Down, The Twilight Experiment (de próxima aparición en 2009 por Norma) Jonah Hex y este The Resistance, donde han planteado un guión lleno de buenos momentos, donde se nota la influencia de ciertas películas dentro de la ciencia-ficción, como Blade Runner, o la propia Matrix, mencionada anteriormente. En cuanto a la parte gráfica Juan Román Cano Santacruz (Sabadell, 1970), es conocido por estos lares por sus inicios por las diversas colaboraciones para La Espada Salvaje de Conan de Planeta y aquella miniserie de 1997, dentro de la desaparecida línea Laberinto, Black Hacker; al que siguieron un especial Zeta, y su comienzo en el mercado americano, para Marvel en el año 2000. Continuando su trabajo en el mercado francés con Les legions de fer, para Soleil, así hasta su llegada a Wilstorm con The Resistance, The Twilight Experiment y el nº 5 para Majestic. Un autor que refleja en sus dibujos un talento natural para el cuerpo humano, las mujeres y el armamento de la serie. Hay que añadir la buena participación de Christopher Shy y Raúl Fernández en el 2º volumen.


En definitiva en The Resistance, encontraremos una buena historia, muy recomendable en especial para todos aquellos seguidores de la ciencia-ficción, dispuestos a pasar una tarde de lectura llena de emoción, aventura futurista y alguna que otra sorpresa.

“The Resistance”
Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujos: Juan Santacruz, Christopher Shy, Raúl Fernández
Color: Pault Monts, Ben Dimagmaliw
Editorial: Norma Editorial
Colección: El día después 24 y 26
Edición original: The Resistance 1 a 8, Wildstorm
Traducción: Ernest Riera
Formato: rústica, 17 x 26 cms
96 páginas, 10,50 € c/u

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails