El editor Sandro Mena da inicio este mes a una nueva aventura editorial con Spaceman Project, le deseo lo mejor en este proyecto. Estas son las palabras de presentación de la editorial:
En la actualidad, el circuito tradicional de venta de cómics en tiendas especializadas y grandes superficies difícilmente permite a los autores vivir profesionalmente de su trabajo. Las tiradas cortas y la rápida sucesión de novedades en las librerías ha contribuido a complicar un mercado antaño muy floreciente.
El micromecenazgo es una excelente alternativa al sistema editorial tradicional, para que los historietistas puedan acercar sus nuevas creaciones a sus lectores. Es, también, una excelente herramienta informativa para que los autores puedan contabilizar rápidamente el interés del público en sus propuestas.
Uno de los inconvenientes del crowdfunding tradicional, es que el autor tiene que realizar todas las funciones del editor; traducir, rotular, maquetar, imprimir, promocionar, enviar los libros... y solucionar todos los problemas de producción y distribución que surjan. No todos los creadores están preparados para llevar a cabo esa labor... y tampoco es razonable que tengan que estarlo, ya que su trabajo consiste en escribir y dibujar.
Spaceman Project es una plataforma editorial y de crowdfunding que pretende que el cómic sea un producto cultural de calidad al alcance de todo el mundo. Una vez evaluada y aceptada la obra de un historietista, Spaceman realiza todos los trabajos de promoción, recaudación, edición, producción y logística necesarios para hacer llegar el cómic al lector. La plataforma se mueve en un contexto de mercado global, por lo que cada obra está editada en cuatro idiomas. Spaceman Project y el o los autores están en constante contacto con sus patrocinadores, informando del progreso de la propuesta a las librerías interesadas en vender el producto y a los lectores que respalden el proyecto y deseen el libro y sus diversos complementos.
La calidad de la obra está garantizado por el experimentado comité seleccionador de la empresa; a partir de este punto, el o los creadores cuentan con todo el respaldo necesario. El lector sólo tiene que escoger una de las recompensas y el idioma en el que quiere su libro. Una vez conseguido el objetivo de la recaudación se creará, editará, imprimirá y se enviará la obra a su patocinador.
(Texto: Antoni Guiral)
Los dos primeros títulos son: Nima, de Enrique Fernandez, y Nothin' Personal, de André (Andrea Torrejón) y Josep Busquets. Más detalles en la web de la editorial.
Los dos primeros títulos son: Nima, de Enrique Fernandez, y Nothin' Personal, de André (Andrea Torrejón) y Josep Busquets. Más detalles en la web de la editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario