miércoles, 28 de octubre de 2015

Raf: El "gentleman" de Bruguera, próxima novedad Amaníaco

Si hay un libro que espero como agua de mayo, es sobre un autor de Bruguera, el del genial Raf, pseudónimo de Joan Rafart Roldán. Un historietista de los grandes que ha dado este país. Su autor, es el periodista y humorista gráfico Jordi Canyissà.




















-Raf: El "gentleman" de Bruguera
Jordi Canyissà
Prólogo de Antoni Guiral
Amaníaco ediciones
Rústica con solapas, 416 páginas, b/n
PVP: 20 € aprox. A la venta en noviembre

Esta es la biografía más completa escrita jamás sobre un dibujante de la Escuela Bruguera. Un repaso, lleno de anécdotas y datos desconocidos, sobre el creador de Sir Tim O’Theo, Joan Rafart Roldán (Raf). A través de su aventura personal y profesional, el libro de Jordi Canyissà traza la crónica de toda una generación de historietistas que trabajó en la gran industria de los tebeos sin descanso y sin reconocimiento de sus derechos.

“Este libro hace justicia a un grande la historieta” Antoni Guiral. 


El libro contiene 100 páginas de historieta a página completa, dibujos inéditos y poco conocidos, además de fotos nunca vistas. Incluye un índice cronológico de series creadas por Raf



SOBRE EL AUTOR 

Jordi Canyissà (1972) es licenciado en Derecho y en Periodismo. Como teórico de la historieta ha colaborado en libros como El gran Vázquez (2011), Tebeos. Las revistas infantiles (2014), Jan. El genio humilde (2014), Jot Down 100 Cómics (2014), La bande dessinée historique (2015) o On the Edge of the Panel (2015). Participó en la revista U, el Hijo de Urich y actualmente escribe sobre cómics en Tebeosfera, Entrecomics y en LaVanguardia.com. Como historietista, participó en las revistas Mortadelo Extra y Zipi y Zape Extra; actualmente publica la serie Eddy Tor en Amaníaco. Es autor de los tebeos Sinvergüenzas Ajenas (1998) y El Ático (2001). Como humorista gráfico ha publicado varios libros colectivos. En 2011 recibió el Premio Josep Escobar por una de sus tiras.

3 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Un libro importante y merecido. RAF, en mi opinión, está en el TOP5 de la calidad en España, era un dibujante con un swing y un estilo personal, magistral y virtuoso.

Este libro es esperado sin duda, en cuanto salga iré a por él, mil gracias por el anuncio.

Folk dijo...

Uno de los mas grandes y personales dibujantes que ha dado la historia del buen tebeo en España, caso de ser Frances o Americano, seguro que su obra habría tenido todavia mucha mas repercusion...

Javier Mesón dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Antonio, Folk. Solo espero que este libro sirva para que se valoré en mayor medida la obra de Raf, y de pie a que se reedite su obra. Títulos como Sir Tim O'Theo o Mirlowe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails