jueves, 29 de octubre de 2015

Lecturas: Secret Wars 1, de Jonathan Hickman y Esad Ribic

 
Durante los años ochenta, si hubo un mega evento en el mundo del cómic que impactó a los lectores en mayor o menor medida, no fue otro que las “Secret Wars”. Un maxi serie de 12 números escrita por Jim Shooter y dibujada en su mayoría por Mike Zeck, con la participación de Bob Layton en algunos de los episodios. Treinta años después nos llegan unas nuevas “Secret Wars”, de la mano de uno de los guionistas de moda: Jonathan Hickman y el “hot artist” Esad Ribic. Una apuesta segura para La Casa de las Ideas

Una nueva historia en 9 entregas, en la que el Universo Ultimate y el Universo Marvel tradicional, convergen para intentar salvarse el mayor número de héroes, al colisionar dos Tierras de universos distintos. Una aventura en el que tendrá un protagonismo fundamental Los 4 Fantásticos; mientras que por otro lado, el Dr. Muerte llevará la batuta de liderar a un nutrido grupo de héroes que forman los Illuminati. Otros que participaran en el evento son: Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Guardianes de la Galaxia o Los Inhumanos (todos ellos por Tierra-616, Universo Marvel). A su lado, un elenco de héroes y villanos pertenecientes a Tierra-1610 (Universo Ultimate). Todo está listo para que la Tierra explote, mientras una nave-balsa, parte desde el edificio de Los 4 Fantásticos con algunos héroes. El momento final ha llegado, nada volverá a ser igual. 

Jonathan Hickman elabora una historia compleja en “Secret Wars”, que engancha desde la primera página, eso unido a la excelente labor de Esad Ribic, completan uno de los tebeos más interesantes de este 2015, que con total seguridad será un súper ventas. 

 Original de Salvador Larroca

Panini Comics no ha escatimado recursos para dar al lector más voraz, todo tipo de ediciones, con cubiertas alternativas. En su número 1, la principal está realizada por Alex Ross, a la que le sigue la de Ribic, la cubierta en blanco o la de Salvador Larroca para una edición exclusiva y limitada de la librería Akira Cómics. Una vez más, Akira cuenta con Larroca, en una cubierta sobresaliente que nos recuerda a las primeras “Secret Wars”. Conociendo la inquietud de la librería por aportar nuevas iniciativas comiqueras, no descarto en un futuro nuevas acciones de este estilo y promoción. 
 
“Secret Wars” es la historia que redefinirá el Universo Marvel, y a buen seguro los lectores nóveles como veteranos disfrutaremos de este tebeo con mayúsculas. 


















 

“Secret Wars vol.1 (de 9)” 

Guión: Jonathan Hickman
Dibujos: Esad Ribic
Color: Ive Svorcina
Editorial: Panini Comics
Formato: comic-book, 72 páginas, 17 x 26 cm
Edición original: Secret Wars 0 y 1, Marvel Comics
Traducción: Uriel López
PVP: 4,50 €

Valoración: **** 

Aquí abajo la guía de lectura de la serie y sus series complementarias. 
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails