jueves, 27 de diciembre de 2012

Lecturas Doc Savage: ¡Muerte en el corazón del paraíso!


 Todos aquellos que nos gusta el género pulp, recordamos aquellas míticas historias que Ediciones Vértice, publicó allá por 1975: las andanzas de “Doc Savage: El Hombre de Bronce”. Historias basadas en el personaje creado Lester Dent en el año 1933, bajo el seudónimo de Kenneth Robeson; que Marvel Comics adaptará para un magazine en blanco y negro. Un revista que contó con excelentes autores como John Buscema o Tony DeZúñiga, amén de los increíbles portadistas como Roger Kastel (autor de carteles para Tiburón o El imperio contraataca) o Ken Barr. Historias guionizadas por un escritor de talento, Doug Moench (que saltaría al estrellato con Master of Kung-fu, junto con Paul Gulacy), desarrollando unas interesantes tramas, en la corta vida de la revista.

Ahora gracias a ECC Ediciones, tenemos la oportunidad de leer de nuevo estas historias  en ¡Muerte en el corazón del Paraíso!, cuya segunda entrega, Doc Savage: ¡Los destructores de la Tierra!, llegará  en enero 2013.

Este tomo reúne las cuatro primeras entregas del magazine, en la que se presenta al protagonista: Doc Savage, de inteligencia y físico superior, rodeado de sus cinco ayudantes: Monk, teniente coronel Andrew Blodgett Maifair, experto en química; Ham, general de brigada Theodore Marley Brooks, abogado y mago legal; Renny, coronel John Renwick, ingeniero brillante; Long Tom, mayor Thomas J. Roberts, genio de la electricidad; y Johnny, William Harper Little John), experto geólogo y arqueólogo. Juntos deberán enfrentarse a las amenazas que acechan a la ciudad de Nueva York; como en el caso de la destrucción de algunos rascacielos de la metrópoli, gracias a una nube misteriosa. Cuya  resolución, pasará por la entrega de una carta de Angélica Tremaine, en el que dice estar en peligro su hermano Winston. Su misión, será salvarle y resolver la destrucción de la ciudad, en la que se verá implicado un inesperado zepelín.

Ya en la segunda historia, Doc Savage y compañía se verán envueltos en la aventura de recuperar un barco español hundido en el mar, cargado de oro, al norte de Canadá; gracias al aviso de Sandy Taine, una joven que perdió a su padre en una expedición, hace unos cinco años, junto a otro compañero, de los ocho personas que participaron en aquella misión. Los supervivientes de aquello, están desapareciendo misteriosamente. Es ahí cuando Savage, entrará en acción, con no pocas sorpresas en el camino. 

En la tercera entrega, deberán enfrentarse al robo de unos diamantes, entre ellos uno de gran valor, el Stavros, gracias a unos animales metálicos. Unos robots, que tomarán por la fuerza estas preciosas joyas, poniéndoles en jaque, en su enfrentamiento contra Inferno. La entrega la complementa, una historia con Monk como protagonista absoluto, y su cerdo, Habeas Corpus. En una aventura donde deberá ayudar a la señorita Curtis y su hermano, en una trama donde se planea que el alcohol se convierta en agua, para desgracia de alguno.

Y finalmente, la cuarta entrega, nos traslada a la 1936, a Casablanca, donde el Doctor Clark Savage, previamente avisado del peligro de un amigo, había acudido a una fiesta, invitado por Monsieur Hulot. Misterio, muerte, un tesoro y un barco fantasma hará el resto de esta apasionante historia.

Para situar este título publicado, hay ser consciente del momento en que fueron realizadas. Hoy día, mantienen un buen nivel de lectura, con un trabajo tanto gráficamente, como en el apartado del guión, bastante aceptable; que proporcionarán al lector unas horas de distracción a raudales.

En definitiva, en Doc Savage: ¡Muerte en el corazón del Paraíso!, descubriréis una parte del buen cómic americano (basado en el pulp de los años treinta), que se hizo en los años sesenta. Vaya desde aquí mi recomendación.

Doc Savage: ¡Muerte en el corazón del Paraíso!

Guión: Doug Moench
Dibujos: John Buscema, Tony DeZúñiga
Marie Severin, Rico Rival
Editorial: ECC Ediciones
Formato: rústica, 240 páginas, 16,8 x 25,7 cm, b/n
PVP: 16 €

Valoración: *** ½

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada y muy buena recomendación para los nostálgicos como yo.

Javier Mesón dijo...

Gracias amigo, anónimo. También podéis firmar vuestro comentarios, aunque no estéis registrados en blogger. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails