viernes, 21 de diciembre de 2012

Prometheus, comienza la leyenda

2012 será recordado por una de los trabajos más esperado de Ridley Scott, Prometheus. Una cinta que supone el regreso al género de la ciencia-ficción, de uno de los directores más importantes de los últimos treinta años, con trabajos que dejaron huella en nuestra memoria como Blade Runner o Alien. Películas, que sin duda elevaron a cotas muy altas  dicho género, y que cualquier otra similar en estos años, lo tuvo muy difícil para superar. Afortunadamente, para el deleite de los seguidores, Scott, vuelve con Prometheus, con temas como el origen de las especies, al sentido de la vida, a dónde vamos y quién hay más allá de las estrellas. Temas que hoy día siguen siendo un misterio en una gran mayoría

 Noomi Rapace y Charlie Holloway

El film comienza con la aparición de un ser extraterrestre, (al que denominarán como Ingeniero), que se sacrifica bebiendo de una vasija, que le hace caer bajo las aguas de una catarata, desintegrándose y mezclando su ADN con el líquido elemento. De ahí pasamos al año 2089, en una expedición en una isla de Escocia, donde los arqueólogos, Elisabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall–Green), hacen un descubrimiento si precedentes: el hallazgo de unas pinturas en una cueva, un mapa de estrellas, donde aparece reflejado un ser gigante, y una nave, como invitándoles a seguir sus pasos. Para a continuación ser testigos de un viaje interespacial, en una nave científica llamada Prometheus, donde el robot de la corporación Weylan (que financia la expedición), David (Michael Fassbender), guarda celosamente a toda la tripulación hasta su destino.

 Michael Fassbender

Al llegar a su destino, los arqueólogos Elisabeth y Charlie, tendrán que dar cuenta mediante una charla, al resto de la tripulación de sus propósitos, mientras que la directora de misiones Meredith Vickers (Charlize Theron), ejecuta de forma férrea las órdenes encomendadas. La primera acción, será explorar el interior del enorme montículo, que está frente a la nave; comandada por el capitán Janek (Idris Elba). Al introducirse allí, descubrirán algo asombroso, nuevos seres, que han muerto a una causa desconocida, uno de ellos decapitado por una puerta, que precede a una sala llena de recipientes que contiene una especie mortal. Será el comienzo de una lucha por la supervivencia, intereses creados, y la indispensable participación de David, un personaje determinante en todo el film. 

 Charlize Theron

La dirección de Ridley Scott en Prometheus, y el montaje que ha hecho, nos mantiene en vilo durante toda la película, con momentos sobresalientes, y llenos de sorpresa. Alguna escena que otra, nos puede recordar a Alien, algo que no quita un ápice a la originalidad del film, por las cuestiones que plantea. Todo ello regado con unos planos excepcionales, y unos  efectos especiales de altura, que dejarán al espectador encantado. Más unas grandes interpretaciones de Noomi Rapace y Michael Fassbender, muy por encima del resto; llevando todo el peso del film a lo largo de las dos hora de duración de la cinta.

En cuanto a la edición del Blu-ray, comentar la gran calidad de imagen y sonido que se ha llevado a cabo en esta edición, donde además juega un papel muy importante los extras. Unos extras, donde descubriremos claves para comprender mejor la historia planteada por el director: como las escenas eliminadas, de obligada visión con subtítulos, donde el montador del film, nos detalla con un buen número de explicaciones sobre el montaje final.

Posiblemente,  Prometheus sea una de la mejores películas de ciencia-ficción de los últimos años, y según en la forma en que acaba, habrá una continuación en un breve plazo de tiempo. Mientras eso llega, disfrutemos de la obra de un genio como Ridley Scott. ¡No se la pierdan!

















Director: Ridley Scott
Intérpretes: Noomi Rapace, Logan Marshall–Green, Guy Pearce, Charlize Theron, Idris Elba
Título V.O.: Prometheus
Duración: 124 min.
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Género: Ciencia-ficción
Nacionalidad: USA y Reino Unido
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 2.40:1

PVP recomendado: 21,95 €

Sonido/idiomas: Inglés - DTS-HD Master Audio 7.1, Castellano - DTS 5.1

Subtítulos: Castellano, Inglés, Chino, Turco

Extras:
  • Comentarios del Director/Productor Ridley Scott.
  • Comentarios del guionista Jon Spaihts y del Guionista/ Productor Ejecutivo Damon Lindelof.
  • Los archivos de Peter Weyland.
  • Escenas inéditas incluyendo un comienzo y un final alternativos.
Disco 2 (DVD)
  • Película en 2D y definición estándar
Copia Digital

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails