jueves, 26 de julio de 2012

Alien, novedad agosto Diábolo Ediciones

Sorpresa de las grandes, la que me he llevado con la recuperación de unos de los primeros trabajos editados de Walter Simonson en este páis. Nada menos que la versión en cómic de Alien el 8º pasajero. Mis felicitaciones a la editorial, por recuperar este material tan descatálogado, y que fue publicado en fomato álbum por Bruguera en 1979. Todos los detalles más abajo.


















-Alien el 8º pasajero
Archie Goodwin, Walter Simonson
Cartoné, 66 páginas, 21 x 27 cm, color
PVP: 15,95 €. A la venta la tercera semana


ANTES DE PROMETHEUS, LA OBRA MAESTRA DE RIDLEY SCOTT: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO. 

Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane...la nave Nostromo, son nombres que entraron hace ya muchos años en nuestras vidas y que han perdurado en nuestro sueños y pesadillas. 

  
En 1979 se estrenó una película que revolucionó la ciencia-ficción y que es considerada una obra maestra. 
La película tuvo una adaptación al cómic, y fue una de las mejores que se han hecho jamás. 

Goodwin y Simonson en estado de gracia, supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel. 

En más de treinta años, este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de la precuela de Alien, y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación de Alien. 

En nuestro país podremos disfrutar de esta obra antes que en ningún otro lugar en el mundo. 

 
IMPRESCINDIBLE.

5 comentarios:

Nickrar dijo...

Pues la verdad es que pinta bien... la película se me hizo un tanto lenta en comparación con todas las cosas que se hacen hoy en día, pero entiendo que causara tal impacto en su época.. ¡tal vez me haga con el cómic, para degustarlo junto a Prometheus!

¡Saludos!

Javier Mesón dijo...

Sin duda, va a ser uno de los cómics del año, tanto por sus autores, como para los lectores más veteranos, que nos hicimos con el álbum de Alien (en mi caso bastantes años después). Saludos

Anónimo dijo...

Hola Javier,
¿ves como te decía que seguro que te leía? :)
Me acuerdo mucho de este comic en su versión de Bruguera y que aún guardo por ahí. Pasé muchas noches en su momento sin dormir muy bien recordando estas viñetas. Tengo que decir que era muy chaval, unos 10 años, pero también es cierto que no ví la peli hasta muchos después y siempre recordaré que el mayor terror lo tuve leyendo este cómic. Es una maravilla en cuanto a narrativa gráfica y caracterización de personajes. Por las imágenes, parece que lo van a sacar en una edición mucho mejor coloreada que la de Bruguera. Se lo merece, desde luego.

Un abrazote.
Román.

Javier Mesón dijo...

Muchas gracias por pasarte por el blog y leerme Román. En mi caso, vi primero la película en video, y muchos años después pude hacerme con una copia del cómic. Fue una pena lo del color del álbum, pero era lo que se llevaba en Bruguera, ponían el color que les daba la gana. Seguimos en contacto. Saludos.

Suso dijo...

Muchas gracias por anunciarlo!!Me lo pillo seguro,como fanático de Simonson que soy

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails