martes, 24 de julio de 2012

Millennium: Los Hombres que no amaban a las Mujeres

El éxito de la novela Millenium, de Stieg Larsson (publica aquí por Destino en junio de 2008), fue fruto del talento de una autor, que nos dejó intrigado a los lectores de todo el mundo, con la historia de un periodista Mikael Blomkvist, y una particular hacker tatuada, Lisbeth Salander. Su popularidad llegó a tal punto, que los propios suecos, filmaron tres películas de los libros de Larsson; convirtiendo desde 2009, a Michael Nyqvist y Noomi Rapace, en dos actores de renombre, con unas interpretaciones muy inteligentes y convincentes. Tres años más tarde, el remake americano de la primera entrega, lo firma el director David Fincher (Seven, Zodiac, La red social), con un gran resultado. En la línea que nos tiene acostumbrado el norteamericano, con su particular visión e iluminación, que imprime en todos los proyectos en el que se implica hasta el más mínimo detalle.

 Christopher Plummer y Daniel Craig

 “Millennium: Los Hombres que No Amaban a las Mujeres”, comienza cuando un veterano periodista de la revista de investigación y denuncia social: Millennium, Mikael Blomkvist (Daniel Craig), asume el reto que le propone un hombre de avanzada edad, Henrik Vanger (Christopher Plummer). Un hombre que no puede olvidar lo ocurrido con su sobrina Harriet, hace cuarenta años, su asesinato le tortura mentalmente, y está dispuesto a esclarecer todos los aspectos oscuros, y descubrir al culpable de ello. Su familia está marcada por un pasado nazi, y numerosas fechorías cometidas. Inmediatamente, Mikael Blomkvist se pone manos a la obra, recabando todos los datos posibles, fotos e informes a su disposición. Pero necesita la ayuda de alguien experto en redes y ordenadores, la inquietante Lisbeth Salander (Rooney Mara). El azar hace que sus destinos se crucen, mientras ella, bajo un pasado de abusos sexuales durante su infancia y maltrato, continúa con su lucha por liberarse de ese estigma dentro de su alma. Juntos descubrirán que no todo lo que se sabía de la desaparición de Harriet es verdad, poniendo al descubierto un entramado de asesinatos dentro de la familia Vanger, con un continuador de ese macabro plan contra las mujeres. 

 Rooney Mara y Daniel Craig

Sin duda David Fincher, imprime en este thriller, un ritmo diferente a la versión original del film, con un final que nada tiene que ver con la primera entrega de Millennium. Su obsesión por la perfección, le lleva a medir cada plano y toma, y a encadenar una serie actuaciones de los actores principales, en el que les saca lo mejor de si mismo. Si bien tenía mis dudas sobre Rooney Mara como Lisbeth Salander, a medida que avanza la cinta, se muestra más convincente en su actuación, con alguna que otra mirada perturbadora, para el espectador más conservador. En cuanto a Daniel Craig, su papel le viene como anillo al dedo, tanto por su físico, carisma e interpretación. El resto de actores, brillan a un buen nivel, con una destacada participación, la de Stellan Skarsgärd, como Martin Vanger. Quisiera destacar los magníficos títulos de crédito creados al comienzo de la película, son de los más originales que yo haya visto en mucho tiempo. 

 
Sobre la edición en Blu-ray, de Sony, comentar la buena calidad del tránsfer de la imagen, que mantiene durante todo el metraje, un color acorde con lo que se debe presuponer a una producción de este tamaño. Completa la edición, un segundo disco lleno de extras, con 4 horas de documentos, que nos descubren los entresijos de Millennium; donde nos hablan de los procesos del rodaje, con entrevistas con los actores, castings, vestuario, fotos del rodaje y la dura transformación de Rooney Mara en Lisbeth Salander

En definitiva, tenemos un buen remake de Millennium, con la particular visión de un genio en la dirección como David Fincher, la de un hombre comprometido con su profesión. Un visionado obligado para los fans de Stieg Larsson.


















Director: David Fincher
Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgärd, Steven Berkoff, Robin Wright
Título V.O.: Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo
Duración: 158 min.
Año de Producción: 2011
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Género: Thriller
Productora: Columbia Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Picures, Yellow Bird
Nacionalidad: EE.UU.
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 1.85:1

PVP recomendado: 19,99 €

Características del Blu-ray:

Contenido: 2 discos

Disco 1: 

-Película
-Comentario de David Fincher

Idiomas:

Catalán Dolby Digital 5.1, Español 5.1 DTS-HD MA, Inglés 5.1 DTS-HD MA

Subtítulos:

Alemán, Checo, Chino, Coreano, Francés, Griego, Holandés, Húngaro, Italiano, Polaco, Portugués, Ruso, Tailandés, Turco, Español, Inglés

Extras, disco 2:

Los hombres que odiaban a las mujeres

Personajes:

-Salander, Lisbeth

-Blomkvist, Mikael

-Vanger, Martin

Exteriores:

-Suecia

-Hollywood

Posproducción:

-En la sala de montaje

-Grabación de voces

-Títulos principales

-Montaje con efectos especiales

Publicidad:

-Impresión

-Trailers

-Anuncios de televisión

-Hoja de metal

-Mondo mondino

-Créditos

-Subtítulos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails