lunes, 23 de enero de 2012

Lecturas: Time Bomb, de Palmiotti, Gray y Gulacy


Siempre me han gustado los cómics de espionaje, aventura y acción. Desde la primera vez que leí aquellas maravillosas historias de Master of Kung Fu, por un duo inconmesurable como Doug Moench y Paul Gulacy. Historias que quedaron en mi retina, cómics que brillaron por su tématica, con unos guiones esplendidos y dibujados por un Gulacy en estado de gracia. Más de treinta años después, Gulacy continúa su profesión con trabajos como “Time Bomb”. Un excelente tebeo que reune todo lo mejor de entonces, a excepción de las artes marciales; con dos guionistas de la talla de Jimmy Palmiotti y Justin Gray.

“Time Bomb” narra la historia de un importante descubrimiento en el interior del metro de Berlín. Un tunel que parte de el se ha hundido, con la sorpresa de encontrar una fortaleza nazi, y un terrible secreto. Un arma nuclear que contiene un virus mortal, que puede acabar con la humanidad; desgraciadamente al intentar descubrir lo que contiene una camara secreta, activan el misil Omega, explotando al cabo de unos minutos en pleno cielo, activando la pandemia. Desde ese momento salta la alarma mundial, la agencia gubernamental de “Orden para el nuevo mundo”, desde Norteamérica, reúne a sus cuatro mejores hombres: Jack (el líder del grupo), Ken, Christian, y Peggy. Todos juntos deberan viajar al pasado, dos días antes de la tragedia, y así avisar a las autoridades competentes de lo que esconde esa base secreta nazi (construida en la II Guerra Mundial antes de la caída del tercer Reich). Para tal proposito, la discípula del Dr. Page, les conduce a la máquina del tiempo, el experimento “Time Bomb”, transportándoles no un par de días antes, sino en plena contienda de II Guerra Mundial, en el corazón de Alemania. Desde ese momento, el cuarteto protagonista intentará por todos los medios resolver el futuro en el pasado, con no pocas trabas de los nazis.


La historia contiene un buen plantemiento de Palmiotti y Gray (ambos guionistas de Jonah Hex), en el que no dejan de lado, ninguno de los medios a su alcance para deleitar al lector. Incluyendo grandes dosis de acción, explosiones, persecuciones, romance, tensión sexual no resuelta, y una rivalidad entre los protagonistas que salta a la vista. En cuanto a Gulacy, realiza uno de sus mejores trabajos alejado de la dos grandes como Marvel y DC. Su narrativa gráfica sigue manteniéndose en forma para fortuna de sus seguidores.

Sobre la edición de Dolmen, poco puedo añadir, calidad hasta el extremo, para un cómic muy entrenido, que incluye una interesante entrevista a sus guionistas.

Sinceramente, me están gustando mucho los títulos que Dolmen ha publicado hasta la fecha de Radical Books y entre ellos este “Time Bomb”. De lo mejorcito para pasar una tarde de lectura amena y divertida. No te lo pierdas.

“Time Bomb”
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Dibujos: Paul Gulacy
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: cartoné, 168 páginas, 26,5 x 34,5 cm, color
Edición original: Time Bomb 1 a 3, Radical
Traducción: Ángel Mirou
PVP: 20 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails