viernes, 4 de marzo de 2011

Una agente de la CIA llamada Evelyn Salt

Desde hace ya unos cuantos años, Angelina Jolie, viene mostrando su versatilidad a la hora de interpretar cualquier papel que se le asigne en la industria del Séptimo Arte. Desde una psicópata peligrosa (Inocencia Interrumpida), a heroína de videojuego (Tomb Raider), pasando por una policía novata, como en “El Coleccionista de huesos”, un film de Philip Noyce (Calma total, Juego de patriotas, ), de 1999. Once años después de este film, actriz y director vuelven a coincidir en un thriller de acción, con tintes políticos, llamado Salt.

Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor y Angelina Jolie

Salt, narra la vida de una agente especial de la CIA, Evelyn Salt, una mujer de armas tomar, muy preparada, que ha pasado por el trago amargo de ser encarcelada en Corea del Norte, y acusada de espía contra el régimen. Su marido, un aracnólogo, de reputada fama, intenta liberarla por todos los medios, hasta que por fin da fruto su búsqueda, gracias a la CIA. Dos años después, Salt, continua trabajando para la agencia, un nuevo caso inesperado le pone al frente de un desertor ruso, acusándola delante de todos sus compañeros, de ser un agente doble, cuyo objetivo es asesinar al presidente de los Estados Unidos. Ante esa disyuntiva, y posible interrogatorio por parte de la CIA, Salt llama al móvil su marido (por el que profesa una profundo amor), para avisarle de lo sucedido, pero nadie lo coge. Temiendo las consecuencias de todo este lío, pone en marcha su huida, en busca de su marido (en un recorrido más que accidentado), algo que no están dispuestos a dejar pasar la Agencia, descubriendo por el camino un secreto que podría cambiar el curso de la historia mundial.


En cuanto a la edición en Blu-ray, Sony ha preparado un buen compendio de extras, como entrevistas a la protagonista y al director, además de algunos testimonios de agentes reales de ambos bandos, tanto del americano como el ruso. A lo que hay que añadir algunos documentales, como el proceso de maquillaje o efectos especiales. El Blu-ray, tiene el gran acierto de incluir tres versiones del mismo film: el de las salas de estreno, el montaje del director, y la versión extendida, con escenas inéditas. Sobre la calidad de imagen, nada que objetar, un excelente tránsfer que reproduce fielmente las cualidades del film.


En definitiva una gran película de acción, que nada tiene que envidiar a las protagonizadas por artistas masculinos. No la dejen escapar, una cinta de alto voltaje que les hará disfrutar. 

Ficha técnica:


















Director: Phillip Noyce
Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Andre Braugher
Título V.O.: Salt
Duración: 104 min.
Año de Producción: 2009
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
PVP recomendado:  24,99 €

Productora: Columbia Pictures, Relativity Media, di Bonaventura Pictures
Género: ACCION-AVENTURA
Nacionalidad: EE.UU.
I.C.A.A.: 118587
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 2.40:1

Idiomas:

* Catalán 5.1, Español 5.1 DTS-HD, Francés 5.1 DTS-HD, Inglés 5.1 DTS-HD

Subtitulos:

* Arabe, Danés, Finlandés, Holandés, Noruego, Portugués, Sueco, Español, Francés, Inglés

* Discos: 1

¡Descubre secuencias nunca antes vistas al disponer de 3 versiones diferentes de la película!

La versión original proyectada en cine más dos versiones extendidas e inéditas.

Contenidos extras del Blu-ray:

La heroína de acción por excelencia.
Los disfraces de la espía: el estilo de Evelyn Salt.
Entrevista a Phillip Noyce (director) en la radio.
Comentarios del director.

¡Alto secreto! Contenido exclusivo de Blu-ray!

SALT: Desclasificado - Los secretos de producción de SALT.
Los espías de verdad.
Phillip Noyce: el maestro moderno del suspense político.
Identidad falsa: Creando una nueva realidad.
Cámaras espía: Picture in Pictures.
movieIQ.
BD Live.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails