domingo, 23 de mayo de 2010

Lecturas: Terror Inc., de Lapham y Zircher



Los personajes de terror y misterio siempre han jugado un papel importante en la Marvel de todas las épocas, desde Drácula, Morbius, El hombre lobo, Blade, o una de las últimas creaciones de la Casa de las Ideas: Terror Inc. Un personaje que fue creado en 1988, bajo el sello Epic, de la mano del guionista Dan Chichester, en el nº 2 de la serie St. George y el crossover de Shadowline Saga; para luego más tarde ser incorporado en 1992 dentro del Universo Marvel, en el nº 305 de Daredevil; momento en que Marvel le daría un poco más tarde colección propia, con tan solo 13 números en su haber; una corta trayectoria. Resurgiendo de las cenizas en 2007, dentro de la línea Max de Joe Quesada, en forma de una miniserie de 5 comics books llamada: Terror Inc.

Terror Inc, cuenta la historia de un personaje que arrastra la maldición de “La Mara”, tras el asesianto de un demonio hace 1500 años, en la época de los romanos. Desde entonces vaga por la Tierra, condenado a sufrir la descomposición de su cuerpo, no teniendo más remedio que buscar miembros frescos, para incorporar a su debilitado ser y sobrevivir en un mundo al que no pertenece ya. Su único consuelo su esposa Talita, con la que compartía su dolor, muere inesperadamente, por defender lo que habían construido, conservando él, un brazo de ella para unirlo a su cuerpo y evitar su olvido; encerrándolo en una armadura mística, gracias a una bruja. Da ahí salta la historia hasta 2007, donde Terror tiene una agencia de espionaje, que cuenta con la ayuda inestimable de la Srta. Primo, para embarcarse en una misión para la Seguridad Nacional del gobierno americano y desenmascarar a un topo dentro de la organización: Roy Mongomery. En una aventura llena de vísceras, en la que Terror cae en una emboscada; será el inicio de una carrera por la supervivencia y alguna que otra sorpresa no muy agradable.

David Lapham, al que todos conocemos por estos lares, por ser el autor de la serie Balas Perdidas y algún que otro trabajo como Daredevil vs. Punisher (editado por Panini en la serie regular de DD), nos ofrece un guión excelente, lleno de ironía, erotismo, acción, violencia y pura diversión gore. En el que destacaría, la relación de amor platónico que mantiene Terror y su ayudante, la Srta. Primo, con constantes insinuaciones sexuales. En la parte gráfica Patrick Zircher (Iron Man) realiza un trabajo soberbio, totalmente alejado del mainstrean de los superhéroes, con un trazo brillante y detallado, recurriendo a una composición narrativa fluida, en favor de una mejor compresión de la historia.



Sinceramente una buena historia de Terror, que espero que Panini tenga en cuenta, para la publicación de la segunda entrega aparecida en 2009: Terror Inc,: Apocalyse Soon.

“Terror Inc. El plan desmenbrador”

Guión: David Lapham
Dibujos: Patrick Zircher
Color: June Chung
Editorial: Panini Cómics
Edición original: Max Terror Inc., 1 a 5. Marvel
Formato: rústica con solapas, 120 páginas, 17 x 26 cm
Traducción: Héctor Lorda
PVP: 10,75 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails