jueves, 26 de marzo de 2009

Los pasajeros del viento de François Bourgeon, ya a la venta

Hoy mismo se ha puesto a la venta, la esperada reedición de Los pasajeros del viento de François Bourgeon, a cargo de la editorial francesa 12 Bis Bas, propietaría de los derechos de publicación, y que prometen continuar con nuevas obras del artista galo. Historias que en su día editara Norma en la revista Cimoc y en los álbumes extra color. Todos los detalles más abajo.



-Los pasajeros del viento
Edición integral con los 5 álbumes
François Bourgeon
Editorial: 12 Bis Bas Editions
Cartoné, 240 páginas, 24 x 32 cms, color
PVP: 55 €

Los pasajeros del viento, cuenta las aventuras de la joven Isabel de Mamaye, una joven deslenguada y atrevida que embarca de incógnito en un buque de la armada francesa a finales del s. XVIII, acompañando a su señora, la también jovencita Inés. En sus excursiones por el barco, disfrazada de hombre, conoce al marino Höel y al cirujano Saint Quentin, con los que comenzará una larga aventura que la llevará a través de los mares hasta África, enfrentándose tanto a los ingleses como a los mercaderes de esclavos. Un argumento ya de por sí apasionante, pero que Bourgeon sabe dirigir con acierto para construir todo un tratado sobre las relaciones humanas y, sobre todo, un bellísimo canto a la libertad. La joven Isa, apenas una adolescente, crecerá enfrentándose a una sociedad que no entiende su necesidad de independencia y libertad. Poco a poco, se irá encontrando en su camino con todos los extremos del ser humano, desde la bondad de los que ayudan por nada a los negreros que traficaban con indígenas, reduciéndolos a meros productos de compra y venta.

A través de unos diálogos magistrales, Bourgeon consigue que el lector reflexione sobre la condición humana, evitando caer en el panfletarismo o lo maniqueo, mostrando siempre las dos caras de la misma moneda y poniendo al ser humano en ese ámbito de lo ambiguo, capaz de dar lo mejor y lo peor. Todo ello enmarcado en el tránsito por una de las épocas más revueltas de la historia europea, la segunda mitad del s. XVIII, un periodo tremendamente sugerente en el que el reino de España perdía su hegemonía como potencia mundial para ser sustituida por Francia y Gran Bretaña en la expansión colonialista, en el que las intrigas por el poder estaban a la orden del día y tienen su reflejo en la obra.

*De próxima aparición: "La Niña Bois-Caïman

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la edición, pero si ese es el precio, podría quedarse sin reeditar otros cuantos años más. Es un abuso. Y menos mal que estamos en crisis. Desde luego si esta editorial entra en el mercado con esos precios le auguro poco futuro.

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo. A ese precio poco se va a vender. Aunque sea en formato grande el tomo, creo que debería haber costado bastante menos.

Anónimo dijo...

Bueno, cada tomo de Norma ya está por ahí a 12 euros, así que los 5 serían 60. Si la edición es buena, estará bien para quien no tenga ninguno.

Uatu dijo...

¿Dónde se pueden conseguir los antiguos? Yo tengo los 3 primeros tomos de Norma. ..

Javier Mesón dijo...

Uatu. Prueba en la web de Todocolección, puede que allí lo tenga algún vendedor. http://www.todocoleccion.net/

Anónimo dijo...

aquí los tienes .... http://universal-comics.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=pasajeros+del+viento&x=0&y=0

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails