Ponent Mon nos anuncia ya las novedades de diciembre, con dos títulos, la tercera y esperada entrega de La Guerra de Alan, y el segundo volumen de Aula a la deriva. Todos los detalles abajo.
-La Guerra de Alan Vol. III
Emmanuel Guibert
Rústica, 128 paginas de 2 colores
PVP: 16,00 €. A laventa 7/12/08
La Segunda Guerra Mundial ha llegado a su fin y los vencedores ocupan los territorios del extinto Tercer Reich. Alan Ingram Cope viajará por tierras bohemias, realizando varias tareas como colaborador civil del ejército norteamericano, hasta su breve retorno a los Estados Unidos. Allí encontrará un país irreconocible, alejado del recuerdo de un ingenuo joven de 18 años que fue movilizado a una Europa pasto de las llamas, y del que pronto se marchará camino a Francia.
El tercer tomo de "La guerra de Alan" concluye las memorias de Alan Ingram Cope. En sus páginas, Cope confiesa su madurez tardía, su giro confesional y nos obliga a admirar asimismo los grandes lazos de amistad que llegó a establecer en aquel periodo de calma tras la gran tormenta. La búsqueda de un sentido, de respuestas a las preguntas que acuden a sus pensamientos, le llevará a navegar por un mar de incesantes inquietudes y dolorosas pérdidas en el que encontrará en sus amigos y la naturaleza los salvavidas más seguros y fiables a los que poder aferrarse.
-Aula a la deriva 2
Kazuo Umezz
Rúsrica con sobrecubierta, 384 paginas, b/n,
PVP: 11,90 €. A laventa 7/12/08
Nadie se explica qué clase de hecatombe pudo haber causado tan terrible y enigmático suceso, aunque los chicos presentes en el colegio han descubierto horrorizados que están en el futuro. En un futuro desértico, sin rastro de vida humana e incomunicados… Pero cuando el aislamiento parece insalvable, ocurre nuevamente algo extraordinario: en el momento en que Shō está a punto de morir estrangulado a manos de la locura asesina que se ha apoderado de su tutor, el profesor Wakahara, una llamada telefónica alerta a su madre de la situación de su hijo, al que oye por el auricular pidiendo auxilio a gritos. Curiosamente, esos gritos sólo son audibles por ella, lo que convierte su insistencia en acudir al rescate en una lucha desesperante contra la lógica que rige en el mundo en que vive. El único apoyo con que podrá contar será el que le brinde Shinichi, el abnegado amigo de su hijo Shō. Sólo las mentes abiertas de los niños, capaces de asimilar sin mayor esfuerzo como posible y real lo ilógico e improbable, encontrarán acomodo en una dimensión en que para orientarse con un mínimo de éxito las luces del sentido común parecen insuficientes y, en algunos casos, serios obstáculos para sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario