miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lecturas: Love,Fragments Shanghai, de Chaiko



Sorprendente historia de amor, ésta de “Love Fragments, Shanghai”, del chino Chaiko; en el que la búsqueda del amor es una constante en la obra. Una historia donde se establece un triangulo entre tres personas, Lily, una ejecutiva que quiere olvidar su pasado, que encuentra en Wen (una top model) a una de sus mejores amigas; que mantiene una relación con un hombre a punto de casarse; y Jian, un fotógrafo de moda (antiguo novio de Wen). Mientras la vida continua, Lily, no para de trabajar, en su soledad y la tranquilidad de sus pensamientos viendo la vida de otra forma. Hasta que un buen día Wen se encuentra con Jian, acordándose lo que podría haber sido su vida si se hubiera casado con él; un momento crucial en sus vidas, que motivará la reanudación de su historia de amor inesperadamente, sin complejos, abocándose a un amor desenfrenado. Lily cansada de su soledad, accede a una cita con un cliente, que le ha propuesto ir a cenar, pero no puede olvidar a su amor perdido años atrás; en todos los lados, nota su presencia, sus recuerdos. En un final esperanzador para todos los protagonistas, que pone de manifiesto la importancia del amor en nuestras vidas.

Chaiko en su estudio

Chaiko (Cai Feng, 1981, China), con su primer trabajo publicado en España y Europa, demuestra una gran sensibilidad por el amor, las difíciles relaciones de pareja, la soledad, la pérdida de un ser querido, en una historia de oportunidades y compromisos. Narrado a base de fragmentos de las vidas de los protagonistas, de forma aparentemente banal; en el que el autor ha querido dar un aire cinematográfico a su obra, tanto en el dibujo como en el guión, para llevar a cabo un tratamiento más adulto. Una historia que cuenta con tres grandes bazas, primero la sensualidad de los dibujos del autor, pequeños toques eróticos, y un buen guión. Una obra en el que el propio autor, ha basado a los personajes en personas reales, vivas, para dar mayor verisimilitud a la obra.


En definitiva en “Love Fragments, Shanghai”, podremos disfrutar de una buena historia, con algunos momentos muy interesantes. Una obra totalmente recomendada para la gente, que cree que por el amor merece intentarlo todo, en pos de la verdadera felicidad.

“Love, Fragments Shanghai”
Guión, dibujos y color: Chaiko
Editorial: Ponent Mon
Traducción: Elia Maqueda
Formato: rústica con solapas, 17 x 24 cms
112 páginas, 16,95€

Valoración: ****

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails