viernes, 20 de junio de 2008

Presentación de Carmilla, de Gustavo López en la Fnac

El próximo jueves 26, se presenta Carmilla, de Gustavo López Mañas, en la FNAC de L'Illa Diagonal de Barcelona. Más detalles abajo a un click.


-CARMILLA
Gustavo López Mañas
Cartoné, 96 páginas, color
PVP: 20 €

Sobre la obra:

“Carmilla” es la impactante adaptación gráfica que el fotógrafo Gustavo López Mañas ha hecho del relato gótico homónimo del autor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873) y que narra la pasión de una mujer vampiro por una jovencita de nombre Laura.

Gustavo López Mañas quedó seducido por la estética de este imprescindible relato vampírico y decidió construir su particular visión de la historia a través de fotografías complementadas con ilustración digital, cuyo resultado se acerca más a la ilustración realista que a una fotografía y haciendo borroso el límite que separa ambas disciplinas. Con gran destreza, la obra cristaliza en imágenes el espíritu decadente, macabro, romántico y excepcional del libro.

Sobre el autor :

Gustavo López Mañas, nacido en Granada en Diciembre de 1980, empezó dibujando cómics pintando con aerógrafo a los 15 años. Posteriormente, estudia fotografía en la escuela de Artes y en la facultad de Bellas Artes de Granada.

En el año 2001 se traslada a Barcelona donde comienza trabajar como fotógrafo para las campañas promocionales de películas como Rec (Filmax), Cobardes (Filmax), The Nun (Filmax)... y otros títulos más hasta contar un total de 14 largometrajes hasta la fecha (2008).

La fotografía de moda es otro de los campos profesionales que abarca Gustavo López. Ha trabajado para clientes de la talla de Schwarzkopf, y ha colaborado con diseñadores como Manuel Albarrán o el colectivo X-Presion. Dicha labor le ha llevado a ser galardonado con tres premios nacionales de fotografía: un Lux de Oro en 2005 y dos Lux de Bronce en 2006 y en 2007.

Fruto de sus experiencias en estas disciplinas y de sus influencias del mundo del cómic, Gustavo López desarrolla paralelamente una amplia obra personal de la que podemos destacar Carmilla, una adaptación gráfica del clásico de vampiros de Joseph S. Le Fanu. En Carmilla, publicada por Ediciones Glénat, Gustavo, acompañado de su equipo de colaboradores, desarrolla una peculiar visión de este relato combinando la fotografía y la ilustración.

Web de Gustavo López Mañas: http://www.glm-studio.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

La chica de la portada es Vinila Von Bismark...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails