viernes, 21 de agosto de 2015

Commando, acción y aventura en estado puro


Durante la década de los años 80, uno de los reyes de las cintas de acción en la gran pantalla no era otro que el Mister Universo Arnold Schwarzenegger. Un profesional de la halterofilia, metido a actor que fue creciendo en sus papeles de menos a más. Películas como "Conan el Bárbaro" o "Terminator", pusieron a Schwarzenegger en el centro de atención de los espectadores. En 1985 llegaría una de sus películas más impactantes de aquella década, "Commando". Treinta años después, nos llega la versión remasterizada, en el “montaje del director”, de Mark L. Lester. Un Blu-ray con un buena calidad de imagen, lleno de contenidos extras, como documentales, entrevistas y escenas inéditas.

 Jenny (Alyssa Milano) y John Matrix (Arnold Schwarzenegger)

"Commando" narra la historia de un coronel retirado de la vida militar, John Matrix (Arnold Schwarzenegger). Vive alejado de todo, en una cabaña en la montaña con su hija Jenny (Alyssa Milano). Un buen día, recibe la visita del general Franklin Kirby (James Olson), avisándole de que sus compañeros durante su vida militar, están siendo asesinados, él es el siguiente en la lista. Ni la los hombres del ejército que le han dejado por su seguridad, podrán evitar que secuestren a Jenny; momento en el que Matrix descubre que Bennet (Vernon Wells), está al mando de la operación de secuestro. La intención de éste, es que el ex dictador del Val Verde, Arius (Dan Heyada), recupere el mando, y sea tumbado el gobierno actual, al que Matrix ayudó, expulsando a Arius del poder. La venganza ha llegado por parte del corrupto dictador, Matrix debe viajar en el siguiente avión hasta Val Verde, y cumplir la misión. 

Un viaje en el que irá acompañado de un hombre de confianza de Airus, escapando de forma inesperada del avión en la pista de despegue. Once serán las horas que tendrá, para recuperar a Jenny, para lo que reclutará a una auxiliar de vuelo en el aeropuerto, Cindy (Rae Dwan Chong), que fue molestada por otro de los esbirros del dictador, Sully (David Patrick Kelly). Lo que viene a continuación será un espiral de persecuciones, disparos y muertes a toda pastilla. Y por supuesto, el duelo final entre Bennet y Matrix.


La edición de Commando del 30 aniversario, aporta dos escenas nunca vistas, con alguna aclaración de lo sucedido con la mujer de Matrix. Escenas que no han sido dobladas al castellano, y deben verse en versión original con subtítulos. En cuanto al transfer, cuenta con imagen nítida, sin grano alguno, con una calidad excelente. 

Para todos aquellos que vimos Commando en los ochenta, hoy día seguimos disfrutando de escenas impactantes de acción. Todo un blockbuster que se convirtió en un clásico dentro de las películas de Schwarzenegger. ¡No se la pierdan!




















Título V.O.: Commando 
Director: Mark L. Lester 
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, Vernon Wells, James Olson, David Patrick Kelly, Alyssa Milano, Bill Duke, Drew Snyder, Sharon Wyatt, Michael DeLano, Bob Minor, Michael Adams, Gary Carlos Cervantes, Lenny Juliano, Charles Meshack, Chelsea Field, Julie Hayek, Hank Calia, Walter Scott 
Duración: 90 min. 
Año de producción: 1985 
Color:
Calificación: no recomendada para menores 18 años 
Género: acción, thriller, aventuras 
Productora: SLM Production Group, Silver Pictures, Twentieth Century Fox Film 
Nacionalidad: EE.UU 
Formato TV: 16x9 
Formato imagen: 1.85:1 
PVP recomendado: 12,25 € 

Discos:

 Idiomas: 

Castellano - DTS 5.1 Castellano - Dolby Digital 1.0 Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1 Francés - DTS 5.1 Checo - Dolby Digital 5.1 Tailandés - Dolby Digital 5.1 

Subtitulos: 

Castellano, Inglés para sordos, Danés, Francés, Holandés, Finés, Noruego, Sueco, Búlgaro, Checo, Coreano, Tailandés, Mandarín. 

Extras: 

Audiocomentario de Mark Lester 
Montaje del director 
Escenas inéditas: En el centro comercial 
¡Alto! y La muerte de Bennett  
Soltar algo de lastre 
Tráiler de cine

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails