miércoles, 14 de enero de 2015

La línea Fuera Borda, aumenta la familia

Hoy ha dado a conocer Dolmen, un avance de lo que será la segunda fase de la colección Fuera Borda, con dos nuevos títulos en cartera: Los Casacas Azules, y Bermudillo el genio del hatillo. Todos los detalles más abajo.


La línea Fuera Borda continúa creciendo en el año 2015 con nuevos títulos que se sumarán a las colecciones de Johan y Pirluit, Los Hombrecitos, Natacha y Quena y el Sacramús. De momento os podemos confirmar las dos nuevas series que se incorporan al catálogo de la línea son:  

Los Casacas Azules, de Cauvin, Salverius y Lambil, es un western antibelicista que nos transporta mediante la aventura y el humor a los años de la guerra de Secesión estadounidense. Una de las series más clásicas de la revista Spirou, que continúa más viva que nunca a punto de cumplir medio siglo de vida. 

 Bermudillo el genio del hatillo (o Douwe Dabbert en el original) es un señor mayor que se enfrenta numerosas aventuras recurriendo a su hatillo del que puede extraer todo tipo de objetos según lo requiera la situación. Iniciada en 1977 con el álbum La Princesa Rebelde, la serie continuó hasta 2001 cuando se publicó el álbum 23. En España, la colección vio publicados sus primeros 7 álbumes por Bruguera en 1981y 1982 con gran éxito entre el público juvenil y adulto. 

La idea inicial es que la serie sea publicada tras los meses de verano, en septiembre de 2015. Y en breve, más, con el anuncio de otras dos series también cerradas. 

 De momento, os dejamos con el calendario de los próximos meses: 

Enero: Los Hombrecitos nº 2 

Febrero: Natacha nº 2 

Marzo: Quena y el Sacramus nº 2 

Abril: Johan y Pirluit nº7, Los Casacas Azules nº 1 

Mayo: Los Hombrecitos nº3 

Junio: Natacha nº3 

Julio: Quena y el Sacramus nº 3

5 comentarios:

intercanviolimpic dijo...


Esta serie promete hacer las delicicas de todos los aficionados a los còmics de los 70-80. Casacas azules era una de mis preferidas cuando leia a escondidas las revista Spirou de mi hermano, i el Cavall Fort...Grijalbo ya publicó los 5 o 6 primeros álbunes...

Realmente todo lo que en su dia público Grijalbo, está volviendo con fuerza...

Javier Mesón dijo...

Casacas azules lo leía en Spirou Ardilla de niño, me encantaba. Las primeras historias eran muy buenas, no sé como estarán las últimas, las más actuales.
Sí, el cómic belga siempre ha sido muy bueno, menos mal que Dolmen ha empezado a recuperarlo.
La etapa de Grijalbo no la viví, me pase a los superhéroes y los cómics de Toutain, en aquella época.

MessieurDugarry dijo...

CASACAS AZULES !!!! que ilusión !!! y por fin !! porque ahora que no tengo ni tanto tiempo ni dinero para gastar estan saliendo tantas y tantas colecciones interesantes ?

Carlos padilla dijo...

Bermudillo!no me lo puedo creer!este es uno de esos comics que con unas pocas páginas dejó en mi un recuerdo imborrable .como será leerlo ahora décadas después?Pronto lo descubriré

Javier Mesón dijo...

Hola Carlos. Yo nunca leí Bermudillo de niño, pero por los comentarios leídos durante años en blogs y foros, la tengo muchas ganas. En septiembre podremos leerla después de tantos años de espera, seguramente bien reproducida y mejor color que la edición de Bruguera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails