jueves, 5 de diciembre de 2013

Nueva edición de Príncipe Valiente restaurada de color

Se anuncia una nueva edición restaurada en inglés y castellano de Príncipe Valiente (34 x 45 cm), a cargo de Diego Córdoba. Las planchas que se utilizarán para la publicación a color, partirán de la edición en b/n de Manuel Caldas. Una colección exclusivamente de venta por Internet. Deben dirigirse al correo que viene de presentación en el siguente pdf.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pocas páginas para una edición en tapa blanda y de ese tamaño. ¿Qué pasa con la tapa dura y El Príncipe Valiente en España, son incompatibles?

José Luis dijo...

¿30€ más gastos de envío por 52 páginas en tapa blanda? Aunque sea en un extraordinario gran formato no me parece. Mil ediciones de Príncipe Valiente y no acabamos de dar con la buena.
Me interesa pero no creo que la haga. En tapa blanda y tan pocas páginas no. Me quedo con la de Manuel Caldas y la de Fantagraphics, que no son perfectas pero sí complementarias. Y para tapa blanda ya tengo la de Caldas.
Caray, sólo 52 páginas. Y es cierto que de ese tamaño la tapa blanda debe ser incomodisima, por no decir que se puede doblar con facilidad. Que no. En tapa dura o no me apunto. Lo siento.

Javier Mesón dijo...

Lo ideal sería en tapa dura, dos años por tomo y dos volúmenes al año. Lo que hay que hacer escribir interesándose por la colección, y pedir al Sr. Córdoba que reconsidere la edición, como inicialmente tenía previsto. Los costes se pueden reducir imprimiendo más ejemplares. De lo contrario 17 años esperando a terminar un serie finalizada como la de Foster, se hará eterno.

José Luis dijo...

En la página de Rafa Marín hay toda una discusión al respecto.

http://www.crisei.blogalia.com/historias/74115#comentarios
Desde luego después de tantas ediciones que llegue esta que en principio parece ideal y que cometa el enorme error de no ser en tapa dura y 110 páginas parece imperdonable. Más cuando la financiación del proyecto es tipo Kickstarter. Y me da pena ver como hay aficionados que lo acogen sin. Ingeniero asomo de crítica, es más afean a los demás que critiquen lo más mínimo de la propuesta hecha por el editor.

En fin, un quiero y no puedo más que se suma a la ya larga lista de frustraciones con la obra de Foster. Espero que el editor reflexione y nos ofrezca la edición que de verdad esperamos.

José Luis dijo...

Última noticia del tema:

Parece que habrá tapa dura, o bien encuadernada por el editor o tapas para encuadernarla ya que hay posibilidad de sacarlo en cuadernillos grapados. Ah, y puede que tenga más páginas sí los interesados así lo quieren y es encuadernado en tapa dura por el editor, claro. Todo esto dicho por Diego Córdoba en un correo enviado a los interesados.

Así vamos mejor.

José Luis dijo...

Diego Córdoba, el editor, ha comunicado que se echa para atrás con esta edición por falta de suficientes interesados en la misma, eso es o que dice.
Toda una decepción. Pero leído el comunicado no veo que este hombre fura a llevar adelante este proyecto, muy cogido con pinzas. Lástima, otra vez será.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails