Se anuncia una nueva edición restaurada en inglés y castellano de Príncipe Valiente (34 x 45 cm), a cargo de Diego Córdoba. Las planchas que se utilizarán para la publicación a color, partirán de la edición en b/n de Manuel Caldas. Una colección exclusivamente de venta por Internet. Deben dirigirse al correo que viene de presentación en el siguente pdf.
6 comentarios:
Muy pocas páginas para una edición en tapa blanda y de ese tamaño. ¿Qué pasa con la tapa dura y El Príncipe Valiente en España, son incompatibles?
¿30€ más gastos de envío por 52 páginas en tapa blanda? Aunque sea en un extraordinario gran formato no me parece. Mil ediciones de Príncipe Valiente y no acabamos de dar con la buena.
Me interesa pero no creo que la haga. En tapa blanda y tan pocas páginas no. Me quedo con la de Manuel Caldas y la de Fantagraphics, que no son perfectas pero sí complementarias. Y para tapa blanda ya tengo la de Caldas.
Caray, sólo 52 páginas. Y es cierto que de ese tamaño la tapa blanda debe ser incomodisima, por no decir que se puede doblar con facilidad. Que no. En tapa dura o no me apunto. Lo siento.
Lo ideal sería en tapa dura, dos años por tomo y dos volúmenes al año. Lo que hay que hacer escribir interesándose por la colección, y pedir al Sr. Córdoba que reconsidere la edición, como inicialmente tenía previsto. Los costes se pueden reducir imprimiendo más ejemplares. De lo contrario 17 años esperando a terminar un serie finalizada como la de Foster, se hará eterno.
En la página de Rafa Marín hay toda una discusión al respecto.
http://www.crisei.blogalia.com/historias/74115#comentarios
Desde luego después de tantas ediciones que llegue esta que en principio parece ideal y que cometa el enorme error de no ser en tapa dura y 110 páginas parece imperdonable. Más cuando la financiación del proyecto es tipo Kickstarter. Y me da pena ver como hay aficionados que lo acogen sin. Ingeniero asomo de crítica, es más afean a los demás que critiquen lo más mínimo de la propuesta hecha por el editor.
En fin, un quiero y no puedo más que se suma a la ya larga lista de frustraciones con la obra de Foster. Espero que el editor reflexione y nos ofrezca la edición que de verdad esperamos.
Última noticia del tema:
Parece que habrá tapa dura, o bien encuadernada por el editor o tapas para encuadernarla ya que hay posibilidad de sacarlo en cuadernillos grapados. Ah, y puede que tenga más páginas sí los interesados así lo quieren y es encuadernado en tapa dura por el editor, claro. Todo esto dicho por Diego Córdoba en un correo enviado a los interesados.
Así vamos mejor.
Diego Córdoba, el editor, ha comunicado que se echa para atrás con esta edición por falta de suficientes interesados en la misma, eso es o que dice.
Toda una decepción. Pero leído el comunicado no veo que este hombre fura a llevar adelante este proyecto, muy cogido con pinzas. Lástima, otra vez será.
Publicar un comentario