lunes, 19 de noviembre de 2012

Novedades Ponent Mon diciembre

Dos nuevas e interesantes novedades de Ponent Mon, con el regreso de Franz a las librerías. 


















-Compañeros de fortuna 
Franz
Cartoné, 96 páginas, 21,6 x 28,6 cm, color
PVP: 22 €. A la venta el 1 de diciembre 

Más vale no querer ser a la vez marinero y mujeriego. Por saltarse esa regla elemental con la voluptuosa señorita Priscilla, Andrew Eastbourne acaba abandonado en una isla desierta sin mediar juicio alguno... Al parecer, el aprendiz de Robinson atrae al género femenino, porque pronto aparece en su vida una Viernes a la que le falta ropa pero le sobran ideas. Además resulta que el islote, que de desierto no tiene nada, es también refugio de feroces piratas que esconden un preciado botín... Y así nuestro dúo se embarca en un torbellino de aventuras por parajes donde nadie respeta las normas de la tierra ni del mar.

Esta obra, la última creación de Franz antes de su muerte prematura, está dedicada a la memoria de Aleix Aleu, quien la eligió para su publicación poco antes, asimismo, de su propia y temprana muerte. Quizás ahora, el autor y su admirador tengan la oportunidad de encontrarse... 


















-Jules 2
Émile Bravo
Cartoné, 192 páginas, 21,2 x 28 cm, color
PVP: 32 €. A la venta el 21 de diciembre
 
Émile Bravo sobre Jules:

“Con Jules normalmente empiezo a partir de sucesos que percibí cuando era muy pequeño. De algún modo, me di cuenta de que todos esos cuentos de hadas no cuadraban, con sus bellas princesas y sus horribles dragones. Estaba interesado en cosas más serias, cosas que podríamos llamar cuestiones existenciales. A menudo pensaba sobre la vida y la muerte…

Era, y todavía soy, un auténtico soñador, un chico que contemplaría las estrellas durante horas por la noche. Pero al mismo tiempo quiero saber cómo funcionan las cosas, y de qué forma llegaron a ser como son. Muy pronto me di cuenta de que los humanos realmente no contamos mucho. La vida se acaba en un suspiro, así que más vale asegurarse de hacerlo lo mejor posible la mayor parte del tiempo. Y eso es lo que intento de algún modo introducir en cada historia.” 

Émile Bravo es un autor que en cierta forma conecta a los autores del cómic más clásico. La serie dedicada a las aventuras del joven Jules nos lleva a una expedición espacial para la cual es reclutado mediante argucias por parte de la Organización Espacial. Una vez en el espacio exterior, la llegada al planeta de una civilización extraterrestre pondrá en apuros a la tripulación. 

Los personajes están muy bien caracterizados y hay que destacar entre ellos a los dos profesores medio chiflados del transbordador espacial y a los divertidos extraterrestres que se encuentra la tripulación.
El álbum nos ofrece una aventura divertida y entretenida que pone en juego el viaje iniciático de un adolescente.

Reseña basada en en la entrada publicada en El lector impaciente.
 
"Extraordinario… uno de los mejores tebeos infantiles-juveniles que he leído." Álvaro Pons

2 comentarios:

Jolan dijo...

El de Jules caerá!

Javier Mesón dijo...

El viernes le eché un vistazo en la librería y tenía buena pinta. ¿Qué tal está el primer tomo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails