miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lecturas: Batman Inc, de Morrison, Finch, Paquette, Burnham, Stewart y Clark


Entre algunos de los mejores guionistas de los últimos tiempos con el personaje de Batman, destacaría a autores como Denny O'Neil, Greg Rucka, Ed Brubacker, Chuck Dixon, Frank Miller, Alan Moore o el aclamado creador de Los Invisibles, Grant Morrison. Un guionista que ha sabido adaptar a Batman a los tiempos actuales, en las series que ha realizado del Hombre Murciélago. Dándole un nuevo impulso en obras como Batman y Robin, y la nueva Batman Inc; en la que ha dado rienda suelta a un proyecto de envergadura, sobre el tipo de justicia que el héroe se autoexige, a su regreso tras un exilio temporal.

Batman Inc  narra la historia de como Bruce Wayne está decido a luchar contra el crimen, esta vez a nivel global. Para ello, decide reclutar a nuevos héroes de todo el mundo para que luchen por un ideal, bajo el paraguas de Batman Incorporated. Su primera acción misión veremos como Batman se traslada hasta un país árabe, para evitar la explosión de un ataque con bombas, y la muerte de un niño, a manos de un acólito terrorista de Leviatán. Tras ello, una reunión en la Batcueva con los miembros de la sociedad de Batman, sus más cercanos aliados, pondrá claro los objetivos a cumplir, no habrá lugar donde esconderse aquel villano u organización que atente contra la justicia y la vida de las personas.

Nuevamente, Batman deberá viajar, esta vez a Yemen, acompañado de su hijo Damian (el nuevo Robin), donde deberá enfrentarse contra Traktir, para evitar una nueva catástrofe. A continuación la serie será un espiral de viajes y encuentros con nuevos héroes, en países como Argentina, con El gaucho, Japón, con Jiro Osamu, o Francia con Nightrunner. Una lucha que les llevará a encontrase con tipos de alto voltaje como Mr. Desconocido, El doctor Dédalo o Scorpiana, que les pondran en más de un apuro, al elenco de secundarios que actúan al lado de Batman, como Batwoman, Catwoman, Red Robin o Batgirl.

La serie parte de una premisa muy original, una idea que Grant Morrison ha desarrollado al límite, en una historia muy entretenida; donde la baza que juega el escocés, es sorprender al lector con cada nuevo cómic que pone a su disposición. Doy fe que lo ha conseguido, con la ayuda de autores del talento de Yanick Paquette, Chris Burnham, Cameron Stewart y Scott Clark, para completar este enrevesado puzzle argumental, con una primer volumen, que dejará al lector con ganas de encontrarse en 2013 con más historias.

El tomo recoge un glosario de héroes, villanos, cubiertas, y unos bocetos, que hace del cómic, una edición muy cuidada por parte de ECC Ediciones.

En definitiva, en Batman Inc, encontraréis una buena lectura, uno de los trabajos más interesantes del escocés que ha realizado hasta la fecha. ¡No te lo pierdas!

“Batman Inc”

Guión: Grant Morrison
Dibujos: David Finch, Yanick Paquette, Chris Burnham
Cameron Stewart y Scott Clark
Color: Nathan Fairbairn
Editorial: ECC  Ediciones
Formato: cartoné, 296 páginas, 17  x 26 cm
Edición original: Batman Return, Batman Incorporated 1 a 8
Batman Incorporated Leviathan Strikes, DC Comics
Traducción: Felip Tobar
PVP: 24,95 €

Valoración: *** ½ 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails