lunes, 6 de agosto de 2012

Lecturas: Hotwire. Corte profundo, de Steve Pugh y Warren Ellis


Tras la explosiva primera miniserie de Hotwire, “Réquiem por los muertos”, Steve Pugh (Birmingham, Reino Unido; 1966), retoma en una segunda entrega, “Corte profundo”, su personaje fetiche. Una pelirroja llamada Alice Hotwire, de profesión detective exorcista, creada en su día en colaboración con el guionista Warren Ellis, que vio la luz tras años en un cajón esperando su turno. La editorial norteamericana Radical, fue la encargada de lanzar este cómic futurista, repleto de almas en pena, llamadas “luz azul”, que vagan por la ciudad sin molestar al personal más de lo debido.  Ahí es cuando nuestra heroína entrará en juego.


Tras seis meses, para recuperarse de su anterior aventura, Alice, se verá envuelta de nuevo en un caso, gracias a la insistencia de su compañero de la policía metropolitana, el duro de Peter Mobey. Siendo testigo de una persecución por la autopista de un un prototipo militar de la serie Alfa, bajo el seguimiento de la policía, provocando un accidente con unas consecuencias fatales para una mujer embarazada. No se percatará de la gravedad, hasta que el causante, Thomas Epping (un un soldado caído hace unos meses), intentará ayudar salvar la vida más preciada que hay dentro de Eva, llevándola hasta la ciudad más cercana. Una ciudad protegida por una importante compañía de seguridad de nivel militar: Bear Claw, (comandada por un tal Rantz), con la que tendrá que lidiar Hotwire, para intentar para por todos los medios resolver la peliaguda situación en la que se encuentran Tom y Eva, la de una persecución mortal.

Steve Pugh  en “Corte profundo”, está influenciada por revistas como 2000 AD, en el que aparecían personajes tan duros como Juez Dredd. Casi con un estilo cinematográfico, el autor nos plantea una historia trepidante, llena de giros argumentales, con el que sorprender al lector más exigente. En el apartado artístico, plantea una narración poco convencional, con unos acabados sobresalientes, embellecidos por un color muy intenso, y lleno de fuerza.

 
En cuanto a la edición de Dolmen, poco que objetar, para una publicación muy cuidada en cuanto a formato, papel e impresión. Tan sólo una pequeña errata (que no afecta a la lectura para nada), un recuadro en amarillo, en la que falta el texto de la traducción, que a buen seguro en una segunda edición se subsanará.

Sinceramente, Hotwire es un cómic de ciencia ficción muy entretenido, para los amantes de las historias de fantasmas y seres paranormales. ¡No se la pierdan!

“Hotwire. Corte profundo”

Guión y dibujos: Steve Pugh 
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: cartoné, 96 páginas, 17 x 26 cm, color
Edición original: Hotwire: Deep cut 1 a 3, Radical Publishing
Traducción: Ángel Mirou
PVP: 15 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails