lunes, 23 de abril de 2012

Antología de Mingote en ABC


Ayer domingo, se puso a la venta una antología de Antonio Mingote, con los mejor de su obra, 166 dibujos desde su inicios en ABC, hasta el último que publicó el pasado 3 de abril. Un álbum que viene a recopilar una pequeña parte del maestro. Los lectores de Canarias y Baleares, lo podrán comprar el próximo domingo 29, a 1,99 €, junto con el periódico. Una buena oportunidad para recordar, a uno de los grandes humoristas gráficos que ha dado este país.

7 comentarios:

federico - facebook dijo...

todos los materiales de antonio me encantan son una luz

Chimista dijo...

Yo me quedé ayer sin él, pero mi quiosquero me lo tiene pedido. Me hace mucha ilusión tener una recopilación de Mingote. Es un grande. Saludos.

Javier Mesón dijo...

Ojalá recopilaran su obra en tomos con parte de su extensa carrera.

Miguel dijo...

Me alegro de que te hayas hecho eco de la noticia porque Mingote lo merece y desde aqui ese ruego para que editen más y mas. Yo tengo una recopilación de viñetas de los años 50 y no tiene desperdicio, como su hombre solo que es una gozada. En el abc su testigo es Puebla que tiene también un ojo muy especial para captar la noticia ( desde aqui mi recomendación), aunque el estilo gráfico del maestro es inimitable.

Javier Mesón dijo...

Mingote fue un genio, y siempre que pueda haré referencia a toda recopilación futura de su obra.

Jordi Querol Rielo dijo...

Aunque ya han pasado unos dias, comentarte que en Barcelona también se pudo comprar. Al menos lo compré en un pequeño kiosko de la zona de Poble Nou, con lo que no es ninghún kiosko céntrico o que tenga mucha variedad.

No lo he leído todo. Es un poco rígido pero parece que el papel es bueno. Por 2€ tampoco se puede pedir más, y es bastante alto.

No es el humorista gráfico que más haya leído, pero siempre es malo que muera un grande. Descanse en paz, Amigote (es que el título con ese tipo de letra, ¿su firma?, parece que ponga Amigote en vez de Mingote xD).

Saludos!

Javier Mesón dijo...

Gracias por tus comentarios Jordi. Posiblemente, el lector que no haya conseguido el ejemplar todavía, lo podrá solicitar en su kiosco habitual.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails