jueves, 13 de octubre de 2011

Lecturas: Ranko Kameran, de Gonzalo Torné y Sergio Sandoval


La historia de la novela, el cine o el cómic, están llenas de personajes implacables, asesinos a sueldos, que reflejan la podredumbre de una sociedad enferma por la avaricia y la codicia. Es el caso de Ranko Kameran, un álbum realizado por dos autores de ya larga trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, como Gonzalo Torné, y Sergio Sandoval.

Su protagonista no es otro que un asesino a sueldo, Vvlack Caracortada, un juez y parte, de una organización delictiva, en el que se le ha encomendado eliminar a un tipo llamado Tiikwalele, para preservar el orden establecido. Algo a lo que el sujeto no es capaz de asimilar bajo ningún concepto, enviando a dos asesinos durante la noche, mientras se relaja con la bella cantante del Casino Ranko Kameran. Tras una lucha encarnizada, el rostro de Vvlack, queda desfigurada por las llamas de sus oponentes, no si antes acabar con sus vidas; iniciándose una venganza salvaje, arrasando todo a su paso, con un resultado desesperanzador para la gente de aquel lugar, a las afueras de los arrabales. 

De esta guisa, nos propone Gonzalo Torné una historia trepidante, en el que el personaje protagonista (que ha cumplido cientos de veces con su cometido), va a acabar de esa manera. A los lápices tenemos a Sergio Sandoval (los más veteranos le recordaran por su colaboración en Cómics Forum), un profesional que da lo mejor de sí mismo, con un estilo sencillo, de gran calidad visual y narrativa, para mostranos un buen acabado en su trabajo. Un autor que en la actualidad trabaja para DC Comics, en “Uncharted”, la versión en papel de un popular videojuego de la PlayStation 3; al lado del guionista Joshua Willianson

En definitiva un tebeo impactante, con una portada de Javier G. Pacheco muy llamativa, que hace de este álbum, una atractiva propuesta de lectura para los aficionados al 9º arte.

“Ranko Kameran”

Guión: Gonzalo Torné
Dibujos: Sergio Sandoval
Color: Paco Cavero, Sergio Sandoval
Editorial: Reservoir Books
Formato: cartoné, 80 páginas, 21, 5 x 29, 5 cm, color
PVP: 14,90 €

Valoración: *** ½   

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails