domingo, 4 de septiembre de 2011

Mortadelo, Filemón, y Trueno bajo Signo Editores


El grado de satisfacción de los lectores, viene en buena medida de la calidad de las ediciones que los editores hacen de sus publicaciones. Es el caso de Signo Editores, que se ha lanzado a publicar en su catálogo, dos de los tebeos de mayor éxito de la cultura popular en nuestro país. Estoy hablando de Mortadelo y Filemón, y Capitán Trueno, en dos ediciones espectaculares, por su diseño calidad de impresión, y selección del mejor material de estas míticas colecciones. Dos cajas de 10 tomos cada una, con sobrecubiertas desplegables en forma de pósters y 3000 páginas en ambos casos, seleccionadas por el especialista en Bruguera, Antoni Guiral. Un autor que nos introduce con sus textos, lo que representan ambas series, salpicadas de anécdotas; en el que no se ha escatimando detalles de las publicaciones originales, incluyendo las fechas de edición y la evolución de los personajes a lo largo de su historia.


Mortadelo y Filemón, y Capitán Trueno, Edición coleccionista, lo tienen todo para unos lectores ocasionales de las series. Las colecciones no van dirigidas a los lectores de toda la vida, en mi modesta opinión; lo que no resta la importancia de una edición de estas características. Sin duda una edición de este nivel merece todo el apoyo, para que algún día veamos la publicación de otros personajes de la antigua Bruguera, con la calidad que debiera ser siempre en productos de cierta nostalgia, para aquellos que vivimos una época dorada del tebeo español, y que recordamos dentro de nuestra memoria.

Toda la información de las colecciones aquí y aquí

Entrevistas con Antoni Guiral aquí e Ibáñez aquí

6 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

Leí la noticia en la página de noticias culturales del Teletexto de la cadena Cuatro. ¡Ya ha salido como tres veces Guiral allí!

Anónimo dijo...

Vi un reportaje en la tv sobre los libros y he estado buscando por la red para ver la forma de comprarla. ¿alguno ha probado a ponerse en contacto con signo editores?

Ricardo dijo...

¿Sbéis el precio? En la web de signo editores no he encontrado nada. Tampoco me atrevo a llamar la verdad...

Ricardo dijo...

Hola de nuevo, por si os sirve, he encontrado los libros de signo editores en la web de la casa del libro, pero... ¡no encuentro los de los cómics! Aunque las colecciones grandes parecen costar todas lo mismo... al final tendré que llamar si no hay algún alma caritativa que me lo diga por aquí.

gracias!

Javier Mesón dijo...

Hola Ricardo, por lo que he leído por la red, supera los 700 euros. ¿Por qué no pruebas a mandarles un correo electrónico? Con lo que te digan así nos lo haces saber. Saludos

Ricardo dijo...

hola! muchisimas gracias Javier. Voy a probar a escribirles un correito y a ver que tal. La verdad es que tuve la oportunidad de ver las colecciones en un reportaje en la tele, creo que en intereconomía, y tienen una pinta increible. Habrá que ver el precio. con lo que me contesten os digo.

muchas gracias de nuevo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails