martes, 30 de agosto de 2011

Sandokán, novedad La Galera septiembre

Nuevo título de La Galera, de la colección Pequeños universales, Sandokán, no se lo pierdan.


















-Sandokán
Emilio Salgari
Adaptador: Begoña Uhagón
Ilustrador: Javier Andrada
Colección: Pequeños universales nº 12
Disponible también en catalán 
Cartoné, 48 páginas, 21,5 x 21,5 cm
PVP: 10,50 €. A partir de 8 años

Sandokán, el tigre de Malasia, arriesga su vida de pirata para conocer a la hija del gobernador inglés. Herido en un combate contra un barco de su majestad, es confundido con el hijo de un embajador y se senamora de la hija del gobernador. Pero su amor está reñido con su vida acostumbrada a los vientos, al mar y a las batallas...

Autor: Emilio Salgari. (Verona, 21 de agosto de 1862 - Turín, 25 de abril de 1911) fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el Mar Caribe, la selva india, el desierto y la selva africana, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores. Tal vez el más conocido de sus personajes sea el pirata Sandokán. En los países de habla hispana, su obra fue particularmente popular, por lo menos hasta los años setenta-ochenta.

Javier Andrada dedica su jornada a dos ámbitos: la ilustración y la pintura. Ha ilustrado libros infantiles y juveniles para diferentes editoriales y colecciones. Destaca su trabajo para la colección "Pequeños Universales" de la Galera (Los tres mosqueteros, El libro de la selva, la vuelta al mundo en 80 días, etc.). También ha trabajado para Combel en la colección "El caballo volador clásico", o para SM, en la colección "Pictogramas".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails