Desde hace varios años, una de las series más interesantes dentro del Universo DC, está protagonizada por el Green Lantern, Hal Jordan. Un personaje tocado por la varita mágica de un guionista todo terreno como Geoff Johns. Un prolífico autor, que ha escrito títulos tan destacados como Jóvenes Titanes, JSA, Hawkman, Superman, y un largo etcétera de personajes de la DC; siempre con unos resultados brillantes para alegría del fandom.
Recientemente, Planeta DeAgostini ha puesto a la venta un tomo con los orígenes de Green Lantern (publicados originalmente en los números 1 a 3 de la serie actual), en el que somos testigos de una actualización del héroe, en la figura de Hal Jordan. Desde muy niño vivió intensamente la pasión de la aviación, gracias al trabajo de su padre; desgraciadamente fue testigo de su muerte en un accidente aéreo de pruebas. Un lamentable hecho que le marcó, pero que no le apartó de la ilusión de ser un piloto de aviones, hasta conseguirlo. Su fuerte carácter, le puso en problemas con los compañeros y las fuerzas aéreas norteamericanas, siendo expulsado por su negligencia a la hora de no cumplir con las órdenes establecidas ,y haber pegado a su jefe más inmediato. Poco después será testigo del accidente del Green Lantern “Abin Sur”, su posterior fallecimiento le otorgará recoger el anillo de los Lantern, convirtiéndose en uno de ellos. Su adiestramiento, se producirá en Oa (hogar de los Green Lantern), para posteriormente encontrarse en la Tierra con uno de los mejores: Sinestro; el hombre que sería su archienemigo posteriormente, y el encargado del anuncio de uno de las mayores sagas de los últimos años: "La noche más oscura". Entre tantas luchas y adiestramiento, Jordan se verá involucrado en la empresa que comanda la hija de uno de los mejores amigos de su padre, Carol Ferris; una mujer por la que siente algo muy especial desde niño, a la que no puede negar su ayuda.
En "DC Orígenes Green Lantern", Geoff Johns (1973, Detroit, Míchigan), realiza un buen trabajo de revisión del personaje, con eventos de plena actualidad en el Universo DC, manteniendo durante toda la historia, la emoción de ver el primer encuentro con Siniestro. En cuanto a la labor de Ivan Reis (1976, São Paulo), es uno de los mejores artistas en la actualidad del mainstream de los superhéroes, con un estilo entre Neal Adams y Alan Davis; cada nueva página que nos ofrece, es una maravilla para la vista; sus espectaculares puestas en escena, le han convertido en uno de los autores más destacados de los últimos años, con trabajos como La guerra Rann-Thanagar, Crisis Infinita, La guerra de los Siniestro Corps o la ya mencionada La noche más oscura; ahora mismo estamos presenciando su trabajo en “El día más brillante”, con autores de la talla de Ardian Syaf , Joe Prado, Patrick Gleason o Scott Clark.
Sobre la edición de Planeta, tan solo puedo decir “chapó", para quitarse el sombrero, un tomo con un gran papel e impresión, con todas las portadas reunidas, y a un formato superior que luce mejor la obra.
En definitiva, si quieres saber el origen de Hal Jordan, y vivir una de las series del panorama actual más entretenidas, "DC Orígenes Green Lantern", es un buen comienzo. Vaya desde aquí mi recomendación más efusiva.
"DC Orígenes Green Lantern"
Guión: Geoff Johns
Dibujos: Ivan Reis
Entintado: Oclair Albert, Julio Ferreira
Color: Randy Mayor
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: cartoné, 176 páginas, 19 x 28 cm
Edición original: Green Lantern 29 a 35, DC Comics
Traducción: Felip Tobar
PVP: 18 €
Valoración: ****
2 comentarios:
El formato no me gusta; con el tamaño corriente sobra, así que me quedo con la edición en grapa. Lo que sí he pillado son los tomazos que recopilan de Rebirth hacia delante... Y eso que también los tengo en grapa. Pero es que esta etapa me parece tan buena, que vale la pena tener una edición de lujo y todos recopilados para facilitar la lectura.
Esa etapa de Green Lantern es una de las mejores, e Ivan Reis esta maravilloso plasmando los guiones de Johns.
A mi particularmente no me disgusta ese formato de DC Orígenes. Se lee bien y está bien editado.
Saludos.
Publicar un comentario