domingo, 22 de agosto de 2010

Lecturas: Djinn 9: el Rey Gorila, de Dufaux y Miralles



La conclusión del segundo ciclo de Djinn: África, llega a su fin, con un nuevo álbum de la madrileña Ana Miralles y el belga Jean Dufaux: El rey Gorila. Una historia que tiene como protagonista a una Djinn, una especie de espíritu, uno de esos demonios que no saben amar, pero que todos desean, y que camina libre de toda atadura. La historia narra la búsqueda de los pasos que dio en vida la Djinn Jade, la abuela de Kim Nelson, descendiente directa de aquella sensual mujer, poseedora de un magnetismo con los hombres sin igual (en el primer ciclo, Turquía, se da cuenta de toda su poder de seducción. Kim se embarca en un viaje a lo desconocido, convirtiéndose ella misma en un Djinn, dispuesta a asumir todos los riesgos posibles; en esta ocasión en los rincones más desconocidosde África.



Una obra en el que se narran dos historias paralelas, a comienzos del siglo XX y en la actualidad, donde Kim y Jade, son protagonistas de las mayores conquistas amorosas; mientras la primera quiere recuperar el legado de su abuela, un tesoro y un pendiente de gran poder, al que llaman la “Perla negra”, Jade se convierte en una diosa africana renacida: Anaktu, capaz de aunar a las tribus indígenas, contra la explotación del hombre blanco, ejercido durante tantos años de ocupación colonial. En el camino perderá a sus dos amantes y compañeros de viaje, Lord Nelson y Miss Miranda Nelson, aunque ya poco parece importarle, tras los últimos excitantes acontecimientos vividos. Un nuevo reto le encamina hacia el rey Gorila, que le promete la inmortalidad a cambio de descendencia; mientras hay alguien que no quiere que Kim descubra la pista a seguir sobre su familia, y las riquezas que promete dicha búsqueda.



Tras una lectura detalla de los nueve álbumes, puedo decir que Ana Miralles (1959, Madrid), logra una de sus mejores obras realizas en su ya larga carrera como artista (En busca del unicornio, Eva Medusa); el erotismo de la figura femenina, llega a momentos de un nivel excepcional. El colorido empleado, es otro de los factores determinantes para la ambientación de Djinn. Una gran autora, que en el año 2009 fue merecedora del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. En cuanto Jean Dufaux (1949, Ninove, Bélgica), autor entre otras de Casanova, Rapaces o Murena, firma en Djinn, una de sus obras más personales, llena de sensualidad, belleza, leyendas y aventuras. A lo que añadiría, la documentación histórica en la que se ambienta la obra.



A la espera del tercer ciclo, esta vez en la India, y la publicación de Norma del tomo 10, solo me queda recomendaros efusivamente esta gran obra. ¡No te lo pierdas!


“Djinn 9. El rey Gorila”

Guión: Jean Dufaux
Dibujos y color: Ana Miralles
Colección: Extra color 261
Editorial: Norma Editorial
Edición original: Djinn 9, Le Roi Gorille, Dargaud
Traducción: Diego de los Santos
Formato: rústica, 48 páginas 22 x 29,5 cm, color
PVP: 10 €

Valoración: ****

2 comentarios:

Nieves dijo...

Gracias por volver y,sobre todo, con tanto ímpetu.
Un saludo
Nieves

Javier Mesón dijo...

Gracias a ti Nieves por seguir el blog,seguiremos dando información y novedades puntualmente. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails