miércoles, 28 de julio de 2010

René: un niño especial, cuento solidario a beneficio de Aldeas Infantiles SOS en Haití

Desde Pearson Educación, nos informan de la edición de un cuento solidario a beneficio de Aldeas Infantiles SOS en Haití. Sin duda una buena iniciativa para ayudar a los más necesitados, por la tragedia sufrida recientemente en aquel país. Más abajo tenéis lo puntos de venta.



Pearson apoya la labor de la organización humanitaria en Haití con la edición de un cuento solidario a beneficio de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS y la Agencia IDS acaban de editar 10.000 ejemplares de un cuento cuyo beneficio se destinará íntegramente a los hogares de Aldeas Infantiles SOS en Haití.

Además de Pearson empresas como Famosa, Tulipán, Central Lechera Asturiana, Big Picture, Billowy, Isaba, Tuc, Tuc, Danone (divisiones de Nutrición Infantil y Clínica) y Nuk están apoyayando este proyecto.

“René: un niño especial” narrado de una forma no dramática por su autora, Ana López Ortega, e ilustrado por Aranzazu Vázquez Pascual, cuenta la experiencia vivida por René, un niño haitiano de 8 años que es testigo del terremoto de Haití y ofrece una visión positiva e ilusionante para los niños, animándoles a ser proactivos e imaginativos frente a las adversidades.

Es cierto que en las semanas siguientes al terremoto, la sociedad se movilizó, pero ahora que Haití ha dejado de ser noticia en los medios de comunicación, la obtención de recursos es más difícil y las ONG siguen necesitando el apoyo social para continuar desarrollando su actividad.

Para ello, “René: un niño especial” se ha distribuido en 5 centros comerciales de España, tales como Madrid Xanadú, ParqueRivas, Los Ángeles, La Gavia y Meridiano, y en las diferentes tiendas de Mothercare.


Sobre Aldeas Infantiles SOS Haití:

Haití es uno de los países más pobres del mundo y tiene una larga historia de desastres naturales e inestabilidad política. Aldeas Infantiles SOS está bien establecida en este país desde hace muchos años, y hará todo lo posible para proporcionar ayuda urgente a los más necesitados, centrándose sobre todo en los niños. Aldeas Infantiles SOS puso en marcha su último plan de emergencia en Haití a finales de 2008, cuando el país fue asolado, en un breve espacio de tiempo, por cuatro tormentas tropicales intensas.

La asociación nacional de Aldeas Infantiles SOS de Haití se fundó en 1979, y la primera Aldea se inauguró en 1982. Actualmente Aldeas Infantiles SOS de Haití cuenta con dos Aldeas, en Santo y Cap Haitien; dos Residencias para Jóvenes; dos Escuelas SOS Hermann Gmeiner; dos Centros de Formación Profesional y cuatro Centros Sociales SOS. Unos 570 niños y jóvenes se encuentran acogidos en nuestras instalaciones y más de 2.600 personas reciben apoyo mediante nuestros Programas de Fortalecimiento Familiar. Además de los 1.800 niños y jóvenes que reciben escolarización en las Escuelas y Centros de Formación Profesional SOS.

2 comentarios:

Atticus dijo...

Si, mucho rollo y todo lo que tú quieras. Pero Haití ya era pobre ANTES del terremoto. Y había tantas campañas, estaba en las noticias todos los días, se enviaban barcos con comida? NO

Javier Mesón dijo...

That is the question my friend. Una pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails