sábado, 17 de julio de 2010

Petaco, novedad Diábolo Ediciones agosto

Desde Diábolo Ediciones, nos llega la divertida historia de Petaco, de Alberto Guitián, y la segunda edición de El gusto del cloro, de Bastien Vivès. Todos los detalles más abajo.



-Petaco
Alberto Guitián
Rústica con solapas, 64 página, 20 x 27 cm, color
PVP: 13,95 €. A la venta 1ª semana de agosto

Petaco recopila las historietas de este personaje aparecidas en la revista Mister K, además de contar con mucho más material extra.

Petaco, al que su enorme y característico flequillo le tapa los ojos, es un joven gamberro al que le gusta poco hacer nada que requiera un esfuerzo y que no lleve ritmo de rock.

Petaco, Suso, Tibi, Silvia, Purita, Don Basilio…son personajes únicos, que nos enamorarán y con los que nos reiremos sin parar.

Guitián, es otro de los grandes nombres del humor en nuestro país. Colaborador de El Jueves, con las historias de Petaco, demuestra su capacidad de adaptarse a todo tipo de públicos.



El volumen cuenta con un prólogo de Albert Monteys y con una galería de autores invitados homenajeando a Petaco: Gustavo Sala, David Rubín, Kiko da Silva, Sagar Forniés



-El gusto del cloro (2ª edición)
Bastien Vivès
Cartoné, 144 páginas, 19,2 x 27,8 cms
PVP: 17,95 €. A la venta 1ª semana de agosto

PREMIO ESENCIAL REVELACIÓN EN EL FESTIVAL DE ANGOULÉME 2009.

NOMINADO A MEJOR ÁLBUM EXTRANJERO EN BARCELONA 2010.

Aquí tenemos la segunda edición del cómic más comentado y más valorado de los últimos meses.

Bastien Vivès es un joven autor francés, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes nombres del cómic europeo. Vivès nos ha demostrado que todavía quedan muchas cosas por decir en el noveno arte, y que el medio puede trascender de la página impresa y entrarnos por todos nuestros sentidos.

Una piscina cubierta, unos pocos personajes, escasos diálogos y una de las narrativas más originales y potentes que se hayan visto en un tebeo, nos harán experimentar la vivencia de enamorarse como nunca lo hemos hecho.

Es recomendable saber nadar para sumergirse en El gusto del cloro.

2 comentarios:

lorezaharra dijo...

habra que ver Petaco, estoy deseando encontrar un personaje de humor que me guste.

Javier Mesón dijo...

Tiene muy buena pinta el tebeo. Te dejo una página de muestra para que lo leas. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails