miércoles, 14 de octubre de 2009

El regreso más esperado: El Supergrupo, y avance proyectos Glénat

Desde hace unos meses, Hernán Migoya trabaja como editor adjunto en Glénat, complementando la labor del Editor Jefe, Félix Sabaté. Nos pusimos en contacto con él y esto es lo que nos pudo avanzar, sobre los nuevos proyectos a medio-largo plazo que tiene en cartera como editor:

1 -EL SUPERGRUPO, de Pérez Navarro y Sergi San Julián. Cuyos derechos, efectivamente, son de Francisco Pérez Navarro. Será un álbum apoteósico, en el que El Supergrupo buscará nuevo líder.

Páginas de muestra de Sergi San Julián

2- Preparación y lanzamiento para el año que viene de la LÍNEA GAIJIN, colección de manga español y latinoamericano, con dirección del Studio Kösen. Lo presentaremos en el Saló del Còmic de Barcelona 2010, y abrirán fuego títulos de Kenny Ruiz, Irene Rodríguez, Belén Ortega, Estudio Xian Nu, las propias Kösen, la argentina Andrea Jen y muchos más. A destacar que, de todos los títulos aprobados hasta ahora (unos siete u ocho), todos los autores son mujeres, excepto Kenny Ruiz.

3 -REC, EL CÓMIC: ya tenemos el acuerdo con Filmax para realizar un álbum con historias cortas e inéditas del universo REC, con guiones de los propios Jaume Balagueró y Paco Plaza, y autores varios.

4 -Reediciones de obras completas de títulos como ÁLEX MAGNUM (Abulí y Génies), FRANK CAPPA (Manfred Sommer) o todas las historias de terror de Josep Maria Bea para la Editorial Warren estadounidense (CREEPY, VAMPIRELLA, EERIE), así como un volumen de OBRAS ESCOGIDAS de José María Beroy.

5 -Varias novelas gráficas, entre las que destacan ALICIA EN EL PAÍS DE LOS CAMAREROS, crónica de una inmigrante "sudaca" en Barcelona, con el debut profesional de Natacha Bustos a los lápices, y el guión de los escritores peruanos Gabriela Wiener y Jaime Rodríguez.

Esto en un pequeño avance, hay más en cartera, pero eso será otro día.

Sobre las fechas de entrega:

Hay una frase con la que Migoya lo deja todo claro: "Si no puedes pagarle la manutención mensual a un autor, no le puedes imponer una fecha de entrega".

5 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

¡Que pinta tan buena tiene el Supergrupo!

Me estoy leyendo unos cuantos Superlopez ahora, y está a años luz de esos primeros números con el Supergrupo.

Un saludo.

Javier Mesón dijo...

Hola Ferran. La verdas es que sí. Me ha alegrado mucho de éste proyecto. El Supergrupo, es uno de los mejores tebeos hechos por Jan. Esperemos que en algún momento de 2010, se vea publicado

Rosaspage dijo...

Muy bien por este proyecto, aunque evidentemente esperamos ver mucho más que bocetos.

De momento la cosa pinta bien y resultará curioso ver nuevas andanzas del supergrupo.

Ismael Sobrino dijo...

Me apunto a lo de Beroy y el álbum de Sergi San Julián yNavarro. Pero me enfando por no incluir nada brasileño en lo del manga.

Bruce dijo...

¡El volumen de OBRAS ESCOGIDAS de José María Beroy que me lo manden a casa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails