jueves, 3 de septiembre de 2009

Punisher 2. Zona de Guerra. De Lexi Alexander

Los seguidores del Punisher, tienen en ésta nueva adaptación de Marvel Studios, Diario de Guerra, una de las películas más salvajes y sangrientas que yo recuerde en mucho tiempo; dirigida por Lexi Alexander. Directora que ha basado su filme en la colección del Punisher del sello Marvel Knights, y las historias originales del irlandes Garth Ennis; brutales comic books, llenos de ironía y un humor sarcastico, que no dejan indiferente a ningun lector. Al igual que el cómic, la película, trata de la venganza, el aniquilamiento de la mafia, en éste caso en la figura de Jigsaw (Puzzle en la versión tradicional del cómic). Un ser sin escrupulos que sufre la ira de Frank Castle (un ex marine, al que la mafía le arrebato lo que más quería, a su familia); al que interrumpe en sus negocios con los rusos, de la posible transacción de una sustancia peligrosa.

Jigsaw

En medio una joven viuda y su hija, al que Castle asesina a su marido, sin saber que está infiltrado en una operación encubierta contra la mafia. La desgracia hace que sus destinos se unan, a sabiendas del dolor que ello conlleva, con momentos muy duros. La película la completa el aliado armentistico del Punisher, Microchip, un joven policia y su jefe, además de un informador de la calle. Todo ello, para narrarnos una película floja, con momentos desagradables, ya no sólo por la violencia gratuita que se le presupone al personaje del cómic, sino por todo lo que lo rodea; la falta de ritmo y escenas innecesarias que ponen al espectador en un continuo sopor fílmico.

Aunque su protagonista Ray Stevenson (Roma), se esfuerza en hacer creíble su personaje, no convence para nada, si bien el parecido físico y facial acompaña al actor.

Frank Castle

Diario de Guerra, comparando con las anteriores entregas, no aporta nada nuevo; me sigo quedando con la antigua versión de Dolph Lundgren. Si se deciden a ver ésta pelicula, armense de paciencia; seguiremos a la espera que algún iluminado nos devuelva al personaje, con una gran historia, como la que Steve Grant, Jo Duffy y Mike Zeck (Obras maestras nº 9 Marvel, Planeta), realizarón en "Círculo de sangre", en el año1985.

-Ficha Punisher DVD aquí

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me quedo también con la version de Lundgren sin calaveras y que aquí se llamó el Vengador, la de veces que la han puesto en antena 3

Javier Arriola dijo...

Ay, lo que tiene que hacer el pobre McNulty...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails