¿Quíen no recuerda los anuncios de la tele de su niñez? Sergio Rodríguez firma un libro sobre el mundo de la publicidad de aquellos años, "Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!, de Electa Editorial. Un libro para los más nostálgicos, del que se puede aprender mucho.
-Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!
Sergio Rodríguez
Rústica, 208 páginas, 19'5 x 24 cms
PVP: 23 €. Ya a la venta
Rústica, 208 páginas, 19'5 x 24 cms
PVP: 23 €. Ya a la venta
Los hemos oído tantas veces que han pasado a formar parte de nuestra historia íntima y colectiva. ¿Quién no se acuerda del anuncio del detergente Colón con el que juega el título de este libro, o de Rodolfo langostino con su famoso “lleváme a casa” de Pescanova, o del repetidísimo jingle de ColaCao: “yo soy aquel negrito…” Dividido por décadas, cada inicio de capítulo va acompañado de una pequeña introducción sobre la situación socioeconómica de la época y un breve análisis de la situación que atravesaba la publicidad española, para a continuación hacer un animado repaso de los anuncios más destacados de la década a través de imágenes, ilustraciones, fotografías y eslóganes que seguro todos recordaremos.
El resultado es un atractivo libro sobre la historia de la publicidad española que hará aforar todos aquellos pegadizos eslóganes y comentadísimas imágenes que forman parte de nuestro imaginario colectivo, y también del personal, porque, al primo de Zumosol, al algodón que no engaña, al ¿Es nuevo? No, lavado con Perlán, seguro que se asocia un momento, un lugar, un recuerdo
Prólogo del libro de Agustín Medina, autor de campañas tan emblemáticas como la de “Aprende a amar la tónica” (Schweppes) o la “tacita a tacita” de café Monky con Carmen Maura. En la línea de Made in Spain (2008), el libro reúne todas las condiciones para convertirse en un éxito de ventas. Sergio Rodríguez es especialista en publicidad y ha creado un proyecto online sobre la historia de la publicidad que se ha convertido en el principal referente sobre el tema en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario