martes, 7 de enero de 2014

"Estudios Blasco", nueva exposición en el Centro Cívico El Coll - La Bruguera

Os informamos de la exposición de los hermanos Blasco, que tendrá lugar en Barcelona. Sin duda un merecido homenaje a todos unos icónos del cómic patrio.  ¡No os la perdáis!


ESTUDIOS BLASCO 
Del 9 de enero al 2 de febrero de 2014 

Los hermanos Blasco son una especie de caravana hacia el Oeste para parte del cómic español. Desde Barcelona, siempre a caballo de nuevos territorios, han sabido colonizarnos con este lenguaje popular que a veces, ha sufrido auténticos ataques sioux de la cultura establecida, pero que ha defendido en libertad nuevos paisajes literarios, cinematográficos y iconográficos para todas las tribus narrativas. Detrás del liderazgo del hermano mayor, a partir de los años cincuenta el maestro Jesús Blasco, Alejandro y Adriano crearon una banda capaz de guiarnos por los más míticos horizontes lejanos de la imaginación. Con la excusa de algunos westerns creados para la industria del cómic español, inglés, francobelga y italiano, repasamos ahora, en El Coll - La Bruguera, una obra digna de mil estudios. La tan prolífica que se produjo en los Estudios Blasco. / Joaquim Noguero.

La exposición consta de diversos plafones explicativos del trabajo creativo de los Estudios Blasco, complementados con una muestra de diversas reproducciones de páginas y portadas de personajes de los Blasco.

Horario: jueves de 10 a 14h, y de lunes a viernes de 16 a 22h.
 
EXPOSICIÓN Y MESA REDONDA 
Jueves 9 de enero a las 19.30h 

Inauguramos la exposición con la mesa redonda “La banda de los Blasco”, con Josefina Duran, Josep Maria Delhom, Pepe Gálvez, Antoni Guiral y el comisario de la exposición Joaquim Noguero.

Organiza: Centro Cívico El Coll - La Bruguera / Producción de los plafones grandes con textos: Bibliotecas de Barcelona / Comisario (textos y guion expositivo): Joaquim Noguero / Diseño de la imagen de la portada de la postal (con la foto de Alejandro, Jesús y Adriano Blasco, de izquierda a derecha, más logo y viñeta del cómic Los Guerrilleros de los hermanos Blasco): Francesc Meseguer. Agradecimientos: Josefina Durán, Adrià Blasco Durán, Asociación Museu del Cómic y la Ilustración de Barcelona, Josep Maria Delhom, Grupo de Estudios del Coll – Vallcarca y Grupo Artístico Zô3. 

Actividad incluida en el Proyecto de Recuperación de la Memoria de la Antigua Editorial Bruguera.

2 comentarios:

Domingo dijo...

¿Editan catálogo?

Javier Mesón dijo...

No, no habrá catálogo, tan sólo una postal anunciando la exposición. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails