domingo, 1 de mayo de 2011

Lecturas: Victorian Undead, de Ian Edginton y Davide Fabri


Los zombis están de moda, editoriales, aficionados al género y lectores ávidos de emociones fuertes, se congratulan por la diversidad de títulos que tratan el tema. Es el caso de “Victorian Undead”, una miniserie que Norma ha puesto a la venta (con gran éxito), que narra las andanzas de un Sherlock Holmes enfrentado a una plaga enorme de zombis, en una situación límite.

La historia está ambientada en el Londres en la época victoriana del siglo XIX, en 1854, cuando un extraño cometa cae en las proximidades de la ciudad, con unas consecuencias difíciles de prever. Por causas misteriosas, una plaga se extiende por toda la población, convirtiéndola en muertos vivientes, un asunto que tratan de contener el doctor Snow y el reverendo Whitehead, en primera instancia. Así, la trama salta en el tiempo hasta el Londres de 1898, cuando nuestro héroe Sherlock Holmes y el doctor Watson, por azares de la vida deberán enfrentarse a un ejército de zombis, bajos el subsuelo, en las obras de realización del metro. Un feo asunto en el que Scotland Yard, el servicio secreto de su Majestad, y el hermano de Holmes, Microft, intentarán evitar la tragedia en la medida que les sea posible; de esta manera comenzará una dura lucha, que le conducirá a un viejo enemigo conocido del investigador más famoso del último siglo. ¿Podrá resolver el misterio? ¿Acabará con la amenaza que azota a Londres? Todo esto y más, en un excelente historia llena de acción, sangre, aventura y terror. 


Afortunadamente Ian Edginton (Stormwatch, X-Force) y Davide Fabbri (Star Wars Jedi Council), saben hilvanar perfectamente toda la trama abierta desde el inicio de la miniserie, manteniendo la tensión de la historia en todo momento. Una obra aderezada con unos maravillosos dibujos de un Fabbri en estado de gracia, que destacaría sin duda por la elegancia de su trazo, demostrando aún más si cabe el dominio del lápiz, cuando la historia nos brinda un estupendo flashback de Sherlock Holmes. También destacaría las cubiertas de la miniserie y sobre todo la del recopilatorio, obra de Tony Moore. Completa el tomo un repaso a las aparicioes de Holmes, en el Noveno Arte y el celuloide, por Sergio Colomino

Norma ante la buena acogida, ha anunciado ya para septiembre de 2011 la segunda entrega, esta vez Victorian Undead: Holmes vs. Drácula, que incluirá el Victorian Undead Special: Holmes vs Jekyl/ Hyde; este último, otro de los grandes personajes de la literatura victoriana.

Si te encanta el pulp y los zombis, “Victorian Undead”, es un título con el que pasaras un gran rato de lectura. ¡No te lo pierdas o te arrepentirás!

“Victorian Undead”

Guión: Ian Edginton
Dibujos: Davide Fabbri
Color: Carrie Strachan
Editorial: Norma Editorial
Colección: Made in Hell nº 112
Formato: rústica, 152 páginas, 17 x 26 cm, color
Edición original: Victorian Undead 1 a 6, Wildstorm
Traducción: Sergio Colomino
PVP: 16 €

Valoración: ****

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica, me parece un comic muy divertido y que engancha de principio a fin. 100% Pulp y con un puntazo Steampunk muy chulo.

Diversión asegurada, que es lo mínimo que se le puede pedir a un buen comic :)

PD: He tardado, pero me pasé por el blog xD (soy Iván, el de aquel día en la FNAC xDD). Felicidades por la página!

PD2: Versión corregida, que malo es postear currando xD

Javier Mesón dijo...

Gracias por tus comentarios Iván, me alegra saber que te gusta este tebeo. Ya sabes si necesitas alguna recomendación de cómic, cuenta conmigo. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails