viernes, 14 de agosto de 2009

Lecturas: Vuelo rasante, de Pejac

La joven editorial sevillana Viaje a Bizancio Ediciones, siguiendo con su proyecto de promocionar a jovenes autores, publica en su catálogo “Vuelo rasante”, de Silvestre Santiago Pejac, (Santander, 1977). Una obra que fuen presentada en el Salón de Granada de éste 2009, con una buena acogida; en la que el autor realiza todo un despliegue artístico, en una total entrega plastica, de una forma poética, para mostranos en siete partes, metaforas sobre la vida misma, en la figura de: un niño y su perro, un cazador, un carcelero de pinceles, malabaristas llenos de codicia por el dinero, niñas que resucitan tras un atropello, ricos desperados que se lanzan al vacio y, pajaros por doquier a lo largo de todo el álbum (que hace de unión entre las historias); que observan desde la altura la condición humana y su miseria, desde un prisma diferente al que está acostumbrado el lector.

Sueños oníricos representados, tal cual Little Nemo, en una ciudad gris, trágica, donde la muerte está presente en varias entregas del álbum, que nos encamina a la fragilidad de la condición humana, en un final original que nos conduce hacía las estrellas, su brillo, en un viaje desconocido hacia lo lejano. Pejac desde ese prisma no muestra lo mejor de su expresion plástica, con páginas realmente sorprendentes, consiguiendo una original gama de colores, con una belleza visual impactante, nada más comtemplar las páginas de su obra.

Vaya desde aquí mi apoyo para éste autor, que puede dar mucho juego en futuras trabajos, tras un comienzo inspirado e importante como “Vuelo rasante”.

“Vuelo rasante”
Guión, dibujos y color: Pejac
Colección: Trazos de baile nº 3
Editorial: Viaje a Bizancio Ediciones
Formato: rústica con solapas, 21 x 30 cms
48 Páginas. PVP: 14 €

Valoración: ***

Previews de la obra aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails