sábado, 30 de julio de 2011

Lecturas: El bosque de los suicidas, de El Torres y Gabriel Hernández


Después de la grata sorpresa de El Velo, del tándem El Torres y Gabriel Hernández, Dibbuks ha editado otro de los tebeos de misterio y terror más originales del último año, estoy hablando de “El bosque de los suicidas”. Un excelente historia ambientada en Japón, que mezcla la tragedia, con el horror y la venganza como telón de fondo.

La historia tiene como protagonista a una japonesa, Masami, y un gaijin, Alan; una pareja que después de un año de difícil relación, acaban separándose tirándose los trastos el uno contra el otro. Masami decide por su cuenta acabar con su vida, dirigiéndose al extenso bosque de Aokigahara, al pie del monte Fuji. Su cuerpo es encontrado sin vida por la guarda forestal, Ryoko Watanabe (una excelente profesional que sigue la tradición familiar de su padre), trasladándolo al deposito de cadáveres. Las consecuencias son inmediatas todo aquel relacionado con Alan, sufriendo la irá del fantasma de Masami, incluido él mismo, sintiéndose amenazado en todo momento. La investigación de lo sucedido correrá a cargo del inspector Nakata, un experimentado policía, que interrogará al propio Alan en busca de pistas. Mientras, Ryoko se adentrará nuevamente en el bosque en compañía de dos becarios y un guarda forestal, en un día de instrucción de los guardabosques, encontrándose con no pocas sorpresas en el camino, en un final sin retorno para varios de los presentes.


El Torres y Gabriel Hernández, lo han vuelto a hacer; para mí es la historia más conseguida que he leído sobre estos dos autores. Su planificación de los acontecimientos en “El bosque de los suicidas” raya la perfección, en todo momento somos participes de lo acontecido con total crudeza (páginas 24 y 25), no dejando nada al azar; incluyendo la sorpresa final y la tragedia por llegar.

La edición de Dibbuks, la completa una serie de bocetos e ilustraciones, junto con unas notas realmente muy aclaratorias sobre la obra, a cargo de El Torres. Autor del que esperamos que esta editorial, publique muy pronto la miniserie Drums, para la americana Image, con dibujos de Kwaichang Kraneo y Abe Hernando. 

Sinceramente “El bosque de los suicidas”, es un gran tebeo, que nos sumerge en una atmósfera terrorífica, en una narración que nos habla de la soledad y el abandono, en una situación límite llevada hasta las últimas consecuencias.

“El bosque de los suicidas”

Guión: El Torres
Dibujos: Gabriel Hernández
Editorial: Dibbuks
Formato: cartoné, 104 páginas, 17 x 24 cm, color
Edición original: The Suicide Forest, 1 a 4, IDW
PVP: 16 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario