lunes, 6 de junio de 2011

Sexy humor, novedad Amaniaco Ediciones

Desde Amaniaco Ediciones, me informan de un recopilatorio del genial autor de Bruguera, Enrich. Todos los detalles más abajo.


















-Sexy humor
Enrich
Rústica con solapas, 80 páginas, 16,8 x 24 cm, b/n
PVP: 5 €. Ya a la venta

Si ‘sexy’ es un adjetivo usado para indicar lo que tiene atractivo físico y sexual, Sexy humor —que es el título de este recopilatorio que reúne los chistes e historietas del dibujante Enrich— nos atraerá por la picardía de su humor y la elegancia en el trazo de sus dibujos.

Sus sutiles viñetas, llenas de ingeniosidad, reflejan situaciones que, no lo neguemos, se han dado y siempre se darán.

Como veremos, la mayoría de los hombres pierden el sentido al ver una mujer hermosa. Este extraño fenómeno que los médicos no saben diagnosticar, pero que todos conocemos como enamoramiento, hace que surjan situaciones, más o menos cómicas. Situaciones que se complican aún más cuando el personaje en cuestión tiene una amante y suspicaz esposa o una dulce y celosa compañera a la que, seguro, no les va a resultar nada grato un desentendimiento amoroso. De esta combinación de acontecimientos nace esa chispa que, con la frialdad del recuerdo para los que la han pasado o la ignorancia de dicho suceso para los que son nuevos en estas lides, nos hará reír o, como mínimo esbozar una sonrisa.

Todo esto es lo que Enrich, a través de sus viñetas, ha sabido captar y contar de una forma divertida, suavizándolo, mostrando lo absurdo de tal realidad de manera que no pueda herir ninguna sensibilidad, salvo la de aquellos cuya compañera no ha sabido perdonar la falta de atención hacia su persona.

En fin, disfrútenlo, porque este es un recopilatorio que, sin duda alguna, les arrancará más de una carcajada.


Sobre el autor

El caco Bonifacio, Leoncio, 1X2 el invasor, Ganzúo y Pesquisón, Boliche, Ella y él, Ciriaco Majareto, El doctor Perejil, Leoncia, Montse, la amiga de los animales... son algunos de los personajes creados por el dibujante Enrich (Venissieux, Francia, 1930), que inició su andadura en el mundo de los tebeos en 1950 y que ha publicado en revistas como Chicolino, Pulgarcito, Tío Vivo, Din Dan, Mortadelo, Zipi y Zape ó Can Can.


Sobre la edición

En Amaníaco ya hace tiempo teníamos pensado retomar los recopilatorios tal como habíamos hecho en nuestra segunda etapa con título como Hermi y Max, Don Pankracio, Invasores en la escalera o Amores muertos, entre otros títulos.

Los momentos actuales no están para grandes aventuras, lo que es una lástima teniendo en cuenta los proyectos que tenemos en mente y el riesgo que supone ahora lanzar cada nuevo título.

Uno de estos proyectos se planteó hará cosa de un año, cuando a través de Toni Guiral, me puso de nuevo en contacto con el dibujante Enrich, autor entre otros personajes de "El caco Bonifacio" o "Montse, la amiga de los animales", al que había tenido ocasión de conocer hace unos años en el Salón del Cómic de La Massana (Andorra).

Enrich me estuvo enseñando toda una serie de chistes que había dibujado para el extranjero, para Suecia, Dinamarca, Alemania... me estuvo contando sus inicios en Bruguera, su paso por Tío Vivo, de cómo conoció a Vázquez y de como trabajaban los dibujantes en aquella época.

Los chistes que me enseñaba, en la época que se hicieron, era impensable que se hubieran publicado en este país, pero ahora, a pesar de los años, mantienen todavía la misma frescura, el mismo encanto y sabor pícaro que tenían en su momento.

Las viñetas nos cuentan enamoramientos y desamoramientos, de las peripecias que comporta la vida en pareja, malentendidos, comentarios desafortunados, las suegras... todo ello visto desde la óptica del humor, con un estilo inocente y, a la vez, pícaro, de una forma simpática, que de seguro, es incapaz de ofender a nadie y retomando ese "saber hacer", esa "elegancia" en el humor, ese "humor elegante" que marcó época.

De esta manera, con Sexy humor, el título que aparece ahora en las librerías, recuperamos de alguna manera esta línea de humor que tendrá su continuación en otro tomo que aparecerá para finales del mes de julio y en la que los chistes girarán en un entorno más estival.

En todo momento, y volviendo a los momentos actuales, hemos intentado hacer un tebeo como los de antes, pensado para entretener, divertido y popular, con un precio lo más ajustado posible para que sea accesible a todos los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario