La capacidad de asombrarnos del galo Joann Sfar (Niza, 1971), está fuera de toda duda. Sí en El gato del rabino sorprendía a los lectores con la verborrea de un gato que habla a su ama, ahora nos sumerge en cuento cuyo protagonista vuelve a ser un animal, un cocodrilo muerto de hambre que vive en la selva, que no para de hablar y pensar en que llevarse a la boca sin dar ni golpe.
Como si de una bella fábula se tratará, el autor nos propone un relato, el del Sr. Cocodrilo, un animal que vive alejado de toda preocupación. Su única meta es llenarse el estomago, aunque para ello tenga que acabar en más de una ocasión dolorido por algún que otro animal que no esta dispuesto a caer entre sus dientes. En su camino tendrá la posibilidad de engañar a un cerdo, éste le propone un trato, conseguirle comida para evitar ser su plato del día; aunque para ello tenga que traicionar a los de su especie. Aburrido y cansado de la ley de la selva, el Sr. Cocodrilo marcha a la ciudad en busca de aventura, supermercados y gente, cogiendo para ello un autobús. Una vez subido no repara en nada y empieza a comerse a la gente sin remordimiento algunio, hasta que le recriminan la acción por parte del conductor, y una dulce niña. Desde momento el Sr.Cocodrilo y la niña, serán inseparables en la , donde vivirán un sin fin de aventuras, mostrándole la ciudad. Para no defraudar a la niña y calmar su hambre, el reptil sacia su voraz apetito por la noche con los transeúntes de la vía pública, hasta que una noche la policía lo descubre y lo detiene. En un final de enredo, lleno de comedia y un plan para escapar de la cárcel donde le han alojado muy a su pesar.
“El señor Cocodrilo está muerto de hambre”, es una divertida historieta, en el podremos leer la habitual imaginación con la que Sfar se desenvuelve, cuando hay animales de por medio. Una obra que esconde un humor negro, no apto para la infancia, en el que podremos observar las críticas a una sociedad enferma por la vorágine del consumismo; con un final esperanzador para el protagonista y sus amigos recién encontrados. Un cómic altamente recomendable
“El señor Cocodrilo está muerto de hambre”
Guión y dibujos: Joann Sfar
Editorial: Ponent Mon
Formato: rústica con solapas, 72 páginas, 15,4 x 21,5 cm, color
Edición original: Monsieur Crocodile a beaucoup faim, Gallimard
Traducción: María Serna
PVP: 12 €
Valoración: *** ½
No hay comentarios:
Publicar un comentario